Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este arbitraje favoreció a Uruguay y nos perjudicó: Fabián Gallardo, periodista ecuatoriano

Uruguay consiguió una agónica victoria ante Ecuador como local, pero el partido estuvo marcado por varias jugadas polémicas en las que se cuestionó el arbitraje.

Arbitraje partido entre Ecuador y Uruguay Foto AFP.jpg
Arbitraje partido entre Ecuador y Uruguay
Foto: AFP

El periodista ecuatoriano Fabián Gallardo habló en Blog Deportivo sobre la polémica que hay en ese país luego del partido contra Uruguay por Eliminatoria Sudamericana tras algunas jugadas que pudieron terminar en expulsiones para los ‘Celestes’; específicamente por las duras faltas cometidas por Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur.

“Se levantaron las voces contra este arbitraje que favoreció a Uruguay y nos perjudicó a nosotros. Es evidente lo que pasó en el estadio Centenaro; dos faltas descalificadoras de Bentancur y Nández, que recibieron una tibia amarilla del impresentable árbitro Anderson Daronco”, expresó.

Gallardo enfatizó que esas no fueron las únicas jugadas polémicas den encuentro, también se presentó un penal de José María Jiménez contra Michael Estrada, quien terminó con una marca en su pierna y se viralizó en redes sociales.

“El VAR también era brasileño, no llamaron al árbitro a revisar esas jugadas, que lo permite el protocolo, es lamentable (…) Ecuador no pudo conseguir el empate por las acciones mañosas de Daronco y compañía”, añadió.

Indicó que, aunque todavía no hay una comunicación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el arbitraje, si se espera un pronunciamiento porque los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron el tercer puesto con Uruguay.

“Pegamos el grito al cielo porque es la única manera de exponerle al mundo que es lo que está haciendo el arbitraje sudamericano a selecciones que favorece sin necesitarlo. Nos metieron la mano alevosamente en la noche de ayer, en Montevideo, en Uruguay”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU Radio, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.