Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roldán es de los mejores árbitros de Conmebol, pero también se equivoca: Miguel Scime, exárbitro

Scime, director y miembro de la Comisión Arbitral de la AFA, se refirió a la polémica que rodea el arbitraje del colombiano en el partido de Brasil y Perú.

319827_BLU Radio, Wilmar Roldan / Foto: AFP
BLU Radio, Wilmar Roldan / Foto: AFP
AIZAR RALDES/AFP

Este viernes 10 de septiembre estuvo en Blog Deportivo Miguel Scime, director y miembro de la Comisión Arbitral de la AFA, quien habló sobre las diferentes polémicas que rodean al arbitraje sudamericano, más precisamente el de Wilmar Roldán y la jugada de Neymar en el duelo contra Perú.

Wilmar Roldán es uno de los mejores árbitros de Conmebol, pero eso no quiere decir que no se equivoque. Para eso tenemos el apoyo de la tecnología”, dijo.

Scime enfatizó en que el VAR debió asistir a Roldán en la jugada de Neymar, quien le pegó un ‘codazo’ a su rival y que muchos consideran que debió ser expulsado.

“La falta existió, no es necesario ser un experto en arbitraje para darse cuenta de que fue falta. Lamentablemente el VAR no lo asistió como correspondía”, expresó.

Además, Scime aclaró que el reglamento es claro “todo golpe sobre la cara de un adversario debe ser rigurosamente castigado, sobre todo porque es una parte donde corre grave peligro el físico del adversario”.

Por último, Scime recordó que Roldán se ha caracterizado por ser un árbitro “no VAR dependiente”, y que eso pudo condicionar a los asistentes.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.