Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Steven Alzate, la nueva promesa de la Selección Colombia?

El mediocampista del Brighton de Inglaterra debutó en un partido oficial con la ‘Tricolor’.

steven alzate seleccion colombia foto instagram alzate.jpg
Steven Alzate
Foto: tomada de Instagram @steven_alzate98 /@linaresldg

Steven Alzate debutó con la Selección Colombia contra Venezuela al reemplazar en el minuto 74 a James Rodríguez.

El mediocampista del Brighton de Inglaterra debutó oficialmente con Carlos Queiroz en un torneo oficial de FIFA. Sin embargo, es bueno recordar que Alzate ya había jugado con el técnico portugués en los partidos amistosos de noviembre de 2019 ante Perú y Ecuador.

De hecho, el futbolista de 22 años fue titular en la victoria 1 – 0 ante el seleccionado ecuatoriano usando la ‘10’ porque James Rodríguez estaba lesionado.

Inicios de Steven Alzate

Steven nació y ha vivido toda su vida en Inglaterra, razón por la cual tiene la doble nacionalidad.

Su padre, Héctor Alzate, en entrevista con Blog Deportivo destacó que “Steven es polifuncional y es hecho en Europa, que es una ventaja y plus muy grande. La mentalidad europea cambia mucho a la de Suramérica”, explicó.

Publicidad

Entretanto, el futbolista colombiano empezó muy joven su recorrido por el fútbol inglés. Alzate debutó en el 2016 con Leyton Orient, equipo que en ese año estaba en la cuarta división de la Liga Inglesa.

Un año después, fichó por el Brighton, pero al no tener muchos minutos fue cedido la siguiente temporada al Swindon Town. Sin embargo, volvió en el 2019 al equipo dueño de sus derechos deportivos para jugar en la Premier League.

Casualmente, el último partido de Alzate con su club, antes de llegar a la convocatoria con la Selección Colombia, fue enfrentando al Everton de Yerry Mina y James Rodríguez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO