Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia arranca sueño mundialista con contundente victoria 3-0 ante Venezuela

La ‘Tricolor’ derrotó a la Selección de Venezuela con goles de Duván Zapata y doblete de Luis Fernando Muriel, ambos jugadores del Atalanta de Italia.

zapata muriel colombia.jpg
Duván Zapata y Luis Muriel, autores de los goles
Foto: AFP

El sueño mundialista arrancó y la Selección Colombia demostró un buen nivel de juego al llevarse la victoria en el debut ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 .

Tan solo a los nueve minutos del arranque del partido, el lateral Santiago Arias sufrió una caída que lo obligó a salir de la cancha . El colombiano se lesionó el tobillo izquierdo y los gestos de dolor fueron suficientes para que de inmediato fuera sustituido por Stefan Medina al minuto 11 de juego.

El encuentro se reanudó y tras una serie de intentos en el terreno rival, llegó el primer gol al minuto 15 gracias a un remate del delantero del Atalanta Duván Zapata , quien aprovechó un pase de Juan Guillermo Cuadrado y superó al arquero venezolano Wuilker Faríñez .

Las oportunidades siguieron y al minuto 25, Luis Fernando Muriel , compañero de Zapata en el fútbol italiano, marcó el segundo tanto del partido.

Publicidad


Venezuela quería sumar en su debut premundial. Rosales intentó con un remate al minuto 36, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas alcanzó a sacarla, lo que provocó un tiro de esquina que no generó mayor riesgo.

El tercer gol vino en el tiempo de reposición de la primera mitad de juego. Otra vez, Muriel demostró su raza goleadora y sentenció el partido al minuto 45+2, tras un pase del arquero Camilo Vargas.

En la segunda mitad del juego, se presentaron los primeros cambios en la ‘Tricolor’. El autor de los dos tantos, Luis Fernando Muriel, salió e ingresó Frank Fabra y Alfredo Morelos entró en reemplazo de Cuadrado .

Al minuto 66, Wilker Ángel cometió una falta sobre James Rodríguez, lo que le hizo llevarse una tarjeta amarilla.

Aunque Falcao García no fue titular, ingresó en el segundo tiempo por el ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez . También entró Stiven Alzate por Duván Zapata.

Publicidad

Finalizando el partido, el ‘Tigre’ Falcao intentó rematar al arco rival. Sin embargo, Faríñez evitó que marcará el cuarto gol.

Así, la Selección Colombia consigue su primera victoria en las Eliminatorias Catar 2022, al vencer al conjunto ‘vinotinto’ 3-0. El próximo partido se jugará el martes 13 en Santiago ante la Selección de Chile.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO