Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescato el carácter de Colombia, debemos lograr los mejores resultados para sumar en la tabla: Rueda

La Selección Colombia consiguió la igualdad en el descuento, con un tanto salvador de Miguel Borja, y avanzó a la quinta casilla de la clasificación, con ocho unidades.

Reinaldo Rueda Foto AFP.jpg
Reinaldo Rueda /
Foto AFP

El seleccionador Reinaldo Rueda afirmó este martes que Colombia tuvo una actuación meritoria en el empate a dos goles con Argentina en Barranquilla por el premundial sudamericano, pese a que al combinado cafetero le faltó tener más el balón.

"Creo que este juego era muy difícil. Rescato el carácter del equipo. Es muy meritorio", declaró el técnico en conferencia de prensa.

El equipo consiguió la igualdad en los descuentos, con un tanto salvador de Miguel Borja, y avanzó a la quinta casilla de la clasificación, con ocho unidades.

Argentina se ubica en el segundo puesto con 12 unidades y escolta al líder Brasil, que tiene un puntaje perfecto de 18 unidades en seis partidos disputados. Ecuador, con 9 unidades, y Uruguay, que suma 8 pero aventaja a Colombia en diferencia de gol, completan el grupo de cuatro clasificados directos a Catar 2022.

El entrenador reconoció que la selección no fue tan contundente como en el juego pasado ante Perú, cuando goleó por 3-0 en Lima.

"Nos faltó tener más el balón, ser un poco más efectivos como fuimos en Lima", opinó.

Publicidad

No obstante que dejó escapar dos puntos en casa, Colombia logró reponerse de las derrotas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1), que forzaron la salida del portugués Carlos Queiroz.

"Este grupo estaba muy golpeado tras los últimos dos resultados, quería cambiar la imagen", destacó Rueda.

El conjunto colombiano quedó en desventaja muy temprano frente al seleccionado del astro Lionel Messi. El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los tres minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después.

Rueda movió sus fichas e ingresó a Luis Fernando Muriel, quien descontó de penal a los 51.

"Luis Fernando es un jugador que tiene una excelente técnica con una gran capacidad goleadora. Fue importantísimo para el ánimo del equipo el ingreso de Muriel", añadió.

Publicidad

Rueda confió en que los próximos encuentros le permitan a Colombia mejorar su posición en la clasificatoria sudamericana.

"Hay que ir todos los partidos con esa fe, con la ilusión de seguir mejorando y lograr mejores resultados que nos den una mejor posición en la tabla", sostuvo.

En la próxima doble jornada de la eliminatoria sudamericana, Colombia viajará a la altura de La Paz para medirse ante Bolivia el 2 de septiembre y recibirá a Chile el 7 del mismo mes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.