Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Vamos goleador! Duván Zapata y su reto ante una dura defensa uruguaya este viernes

Pese a que Colombia tendrá bajas como la de Falcao García, ausente por lesión, o Davinson Sánchez, quien recién se incorporó a la convocatoria este jueves, Duván considera que "hay jugadores capacitados para suplir esas posiciones de jugadores que no pueden estar".

zapata muriel colombia.jpg
Duván Zapata y Luis Muriel
Foto: AFP

El goleador Duván Zapata apuntó este jueves que la movilidad de los delanteros colombianos será clave para desequilibrar la defensa uruguaya, liderada por Diego Godín y José María Giménez, en el partido que disputarán el viernes ambas selecciones por la tercera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Soy consciente de la categoría y la capacidad que tienen los defensores uruguayos, también tienen mucha garra. Seguramente con bastante movilidad en el frente de ataque y técnicamente haciendo un buen papel, podré hacerles daño si tengo la oportunidad de jugar
dijo el ariete del Atalanta en una conferencia de prensa.

Pese a que Colombia tendrá bajas como la de Falcao García , ausente por lesión, o Davinson Sánchez, quien recién se incorporó a la convocatoria este jueves, Duván considera que "hay jugadores capacitados para suplir esas posiciones de jugadores que no pueden estar".

En esa línea apuntó que el rival presentará en el estadio Metropolitano de Barranquilla un "plan de intensidad muy alto".

"Sabemos la garra que tienen los uruguayos y no podemos estar debajo de ese nivel", advirtió y agregó que la base del juego de Colombia está en "poder primero defendernos bien en todas las líneas y ya después tratar de atacar bien porque tenemos los jugadores para poderlo hacer bien".

"Esa es una de las claves para poder ganar el partido de mañana", expresó.

Publicidad

Por su parte, Luis Fernando Muriel afirmó que la sincronía con Duván ha mejorado porque están jugando más partidos juntos en el Atalanta, donde esta temporada cada uno ha anotado cinco tantos.

Con Duván ya el año pasado veníamos realizando buenos partidos, pero este año hemos tenido la posibilidad de jugar más partidos juntos y eso ha hecho que la sincronía dentro del campo haya mejorado de alguna manera
dijo el delantero.

Para el exjugador del Sevilla, la competencia que hay en la delantera con otros jugadores como Duván; Alfredo Morelos, del Rangers escocés; Luis Díaz, del Porto, y Luis Javier Suárez, del Granada, es "sana" y valoró que "la mayoría viene jugando y haciendo las cosas bien".

"Eso es un beneficio para la selección", dijo y agregó que quien juegue en ataque deberá "mover el balón rápido" para batir la doble línea de cuatro de Uruguay, así como aprovechar las condiciones climáticas de Barranquilla para hacerle daño al rival.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO