Colombia y Ecuador empataron 0-0 este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, un duelo marcado por las decisiones del VAR y el suspenso que supuso la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 99.
El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor y un penalti que ya había pitado para la 'Tri' en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.
La gran figura del encuentro fue el portero Alexander Domínguez, que atajó varios tiros difíciles y salvar un punto para la 'Tri' que se consolidó entre las cuatro mejores que obtienen cupo al Mundial.
En el partido de la jornada 12, también tuvo una sobresaliente el anfitrión David Ospina , que evitó las celebraciones de los visitantes que hicieron un primer tiempo brillante, y con ello Colombia es provisionalmente cuarta a la espera de lo que pase en el partido Brasil-Argentina.
VAR: salvador y verdugo en el empate de Colombia frente a Ecuador
En el minuto 74 Gustavo Cuéllar derribó en el área a Plata y el árbitro pitó penalti. Sin embargo, tras varios minutos en los que revisó el VAR y cambió su decisión por un fuera de lugar en una jugada previa.
Publicidad
Los dirigidos por Reinaldo Ruedo, que estaban volcados al ataque ante un rival muy desgastado físicamente, encontraron el gol al minuto 99 en una jugada en la que Yerry Mina, en medio de varios rivales, logró sacar un remate rastrero que ningún ecuatoriano vio por donde entró.
Publicidad
Sin embargo, Haro, que enfrentó muchos retos en este encuentro, revisó el VAR y tras varios minutos de deliberación, con el estadio hecho un hervidero, decidió anular el gol porque el balón golpeó en la mano de Mina antes de que sacara el remate.
Publicidad
Así pues, el partido terminó con las protestas de los anfitriones y tanto Colombia como Ecuador desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Mundial de Qatar 2022 y tendrán que seguir luchando en las seis jornadas restantes.
Publicidad