Santos indicó que a través del Ministerio de Agricultura han aumentado la solicitud y préstamo de créditos para el campesino dirigidos a proyectos agrarios gracias a la erradicación de 3.800 hectáreas de cultivos ilícitos.
"Los créditos del Banco Agrario se triplicaron por seis. Hay más de 3.800 proyectos de hectáreas de cultivos ilícitos erradicados y 900 productores beneficiados con asistencia técnica rural", señaló Santos.
La nueva oficina de Restitución de Tierras que abre sus puertas en Florencia, Caquetá fortalecerá la atención a las más de 1.500 solicitudes de restitución hechas por campesinos de la región, quienes perdieron sus tierras por causa del conflicto armado.
Por otro lado, el Gobierno puso la primera piedra del Centro Tecnológico de la Amazonia, Sena, kilómetro 3 vía Florencia-Aeropuerto.
Dicho proyecto beneficiará a 8 mil aprendices de formaciones presenciales y a otras 42 mil personas de complementaria. Allí, igualmente, se podrá efectuar la intermediación laboral de 2.200 ciudadanos.
La obra comprende la construcción de 4 mil metros cuadrados, en los que funcionará una torre de tres pisos donde habrá laboratorios especializados para el sector agropecuario, ambientes de formación en construcción, mecánica, cocina, panificación, administración y sistemas.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-Partido de la U pidió una respuesta inmediata al Gobierno por el fallecimiento de once menores indígenas por desnutrición en Meta y Vichada.
-Según cifras de Parques Nacionales Naturales de Colombia, más de 1000 hectáreas protegidas del país han sido consumidas por los recientes incendios forestales.
-Santos llamó a alcalde de Barranquilla para que la ciudad ayude al país a alcanzar la meta del 5 por ciento del ahorro de energía.
-Vladímir Putin ordenó retirar las tropas rusas de Siria.
-Cientos de taxistas bloquearon la calle 19 en el centro de Bogotá.
-Casi 100 comparendos, 10 capturas y 6 vehículos inmovilizados es el parte preliminar tras la protesta de los taxistas en Bogotá.