La selección femenina Sub-20 de Colombia busca un debut exitoso este sábado en el Grupo A del Mundial de la categoría. Jugarán ante un estadio El Campín repleto, donde recibirán a Australia en la jornada inaugural. En otro encuentro del grupo, México se enfrentará a Camerún.
Las Cafeteras llegan con expectativas altas, respaldadas por su destacada actuación en el Mundial Sub-17 de 2022, donde, con una base similar al equipo actual, obtuvieron el subcampeonato tras perder 1-0 en la final contra España.
Del equipo que disputó ese torneo, 10 jugadoras repiten convocatoria. Entre ellas, destacan la portera Luisa Agudelo (Deportivo Cali), la defensora Mary José Álvarez (Atlético Nacional), las centrocampistas Juana Ortegón y Natalia Hernández (Deportivo Cali), la creativa Gabriela Rodríguez (América), y las delanteras Yesica Muñoz (Llaneros) yLinda Caicedo (Real Madrid), todas titulares en la final.
Vea la inauguración de la Copa Mundial Sub 20 en Colombia
Acá puede seguir la inauguración.
El seleccionador Carlos Paniagua expresó que el equipo está bien preparado físicamente, subrayando la ventaja de que muchas de sus jugadoras ya tienen experiencia en la liga profesional colombiana.
Publicidad
Australia, que llega al Mundial tras lograr el tercer lugar en la Copa Asiática Femenina Sub-20, busca avanzar a la siguiente fase en su quinto Mundial de la categoría. Su mejor desempeño fue un quinto lugar en Canadá 2002. Chloe Lincoln, la portera del Canberra United, comentó que han aprovechado estas dos semanas de entrenamiento en Bogotá para adaptarse a la altitud de la ciudad, ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.
México, bajo la dirección de Ana Galindo, está decidido a conseguir los tres puntos en su debut ante Camerún. La seleccionadora destacó el arduo trabajo del equipo y su confianza en competir al máximo nivel. Las centrocampistas Alice Soto (Pachuca) y Fátima Servín (Monterrey) se perfilan como las líderes del juego de La Tri.
Publicidad
Por su parte, Camerún llegó al torneo tras superar cuatro rondas del Campeonato Femenino Sub-20 de la CAF, eliminando a Egipto en la última fase con un marcador global de 3-5.