Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luisa Agudelo, arquera de la Sub 17: “La dimos toda y estamos felices de hacer historia”

La guardameta no pudo ocultar su emoción por regresar a Colombia con la medalla puesta de subcampeonas mundiales.

Luisa Agudelo.jpg
Luisa Agudelo, portera Selección Colombia sub-17 //
Foto: @FCFseleccioncol.

La Selección Colombia femenina Sub 17 ya está en territorio nacional luego de culminar su brillante participación en el Mundial de la categoría en India, de donde salieron subcampeonas tras caer en los últimos minutos 0-1 ante la bicampeona, España.

En diálogo con Blu Radio, la guardameta Luisa Agudelo no ocultó su emoción y orgullo por haber representado al país en un campeonato mundialista y, de que manera, pues fue gracias a su gran actuación que la tricolor se clasificó a la final luego de una tanda de penales en la que atajó el último cobro.

“Estoy orgullosa de saber que tenemos un equipo completo, la dimos toda y estamos felices de haber llegado a la final y poder hacer historia (…) Orgullosa de representar al país”, comentó.

Publicidad


Y es que Agudelo es la jugadora más joven de la Sub 17, con tan solo 15 años ya inscribió su nombre en la lista de las figuras de la Selección Colombia, haciéndose una de las arqueras más destacadas de todo el Mundial en India, lo que llena “de orgullo” a su familia, según describió.

Su pasó profesional

Publicidad

Según contó, un día estaba compitiendo con la Selección Valle y “estaba el profesor Abadía” y fue ahí cuando la convocaron, luego, añadió, llegó el técnico Carlos Paniagua y la vio.

Por los micrófonos de Blu Radio también pasó la bota de broce del Mundial Sub 17, Linda Caicedo, quien ya se perfila como una de las figuras del fútbol femenino internacional; fue la máxima goleadora del torneo con cuatro tantos, empatando con una japonesa y una alemana.

Se quería la copa, pero un segundo puesto es muy importante, es un proceso (…) Estoy muy feliz, eran expectativas altas, pero se logran cosas importantes, experiencia”, precisó la jugadora.

Detalló que se siente “feliz” por regresar al país y ahora espera poder compartir sus logros con la afición colombiana, que recibirá a la Selección este miércoles en el Movistar Arena sobre las 10:00 de la mañana.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

  • Publicidad