Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jugador de la Eurocopa causa furor por inusual accesorio que usa en partidos

Se ha convertido en un "icono de la moda" y según De Telegraaf “se erige en 'persona especial' en el seno de un grupo (...) y eso nunca es bueno para la dinámica colectiva" durante la Eurocopa.

Selección de Países Bajos_AFP.jpg
Selección de Países Bajos
Foto: AFP

La cinta de pelo que luce el delantero neerlandés Memphis Depay durante los partidos de la Eurocopa de fútbol está causando sensación en los Países Bajos, donde en numerosas tiendas ya no quedan existencias de esa prenda, informa la prensa del país este viernes.

Desde los partidos de preparación para el torneo europeo contra Islandia y Canadá, a comienzos de junio, y en el estreno en la Eurocopa frente a Polonia, el aún delantero del Atlético de Madrid luce una cinta en la cabeza, similar a la que usan algunos tenistas o jugadores de básquetbol.

Según el diario De Volkskrant, Depay se ha convertido en un "icono de la moda" y según De Telegraaf "Memphis se erige en 'persona especial' en el seno de un grupo (...) y eso nunca es bueno para la dinámica colectiva".

Sin embargo, para el jugador todo se reduce a una cuestión de practicidad: "Retiene mi sudor", explicó.

Memphis Depay_AFP.jpg
Memphis Depay
Foto: AFP

Publicidad


"Me va bien. A mi novia le gusta. Es un nuevo 'look'", añadió el jugador. La cinta es de color blanco y luce el número 10, el dorsal con el que juega Memphis Depay.

Sin embargo, al seleccionador neerlandés Ronald Koeman no le ha gustado que en el país se hable más de la cinta de Memphis que de la propia selección.

Publicidad

Y es que varias tiendas de ropa de Países Bajos se han quedado sin existencias de este tipo de prendas y una cadena de comida rápida local ha acaparado titulares tras decidir regalar una cinta similar a cada cliente.

A todo esto, la UEFA aún no se ha posicionado sobre el tema. El artículo 42.01 de su reglamento prohíbe jugar con accesorios peligrosos (como cadenas o pendientes), pero no dice nada al respecto de una cinta de pelo.

Países Bajos jugará contra Francia este viernes en Leipzig por el liderato del grupo D de la Eurocopa.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad