Al término de la sexta fecha de laLiga BetPlay, el América de Cali es líder del campeonato apertura con 13 puntos luego de obtener cuatro victorias, un empate y una derrota.
Precisamente, el delantero Facundo Suárez ha sido uno de los puntos fuertes en el proceso de Alexandre Guimarães. El argentino, de 28 años, llegó en el 2023 y ha respondido con goles a la confianza del cuerpo técnico.
“Tratando de disfrutar, de aprender día a día. La confianza del cuerpo técnico, dirigentes y compañeros me ayudaron a adaptarme al club. Trabajo para hacerle saber a la gente que soy un jugador con ganas de triunfar”, comentó.
Facundo Suárez lleva cuatro goles con el América en la liga colombiana luego de anotarle a Unión Magdalena, doblete ante Deportivo Pasto y el más reciente fue en condición de local frente al Envigado.
De hecho, manifestó que ya tiene una conexión especial con Carlos Darwin Quintero, pues cada vez que tiene la oportunidad corre hacia el espacio con el objetivo que el colombiano lo pueda asistir y generar una opción clara de gol a favor de la mechita.
“Hablamos mucho en los entrenamientos y tanto con Darwin Quintero como con los otros compañeros saben a dónde puede ir la pelota (…) Ya nos acoplamos a lo que podemos hacer en la cancha y trabajando día a día mejoramos mucho más”, añadió.
Publicidad
El argentino, que no alcanzó a jugar en la primera división del fútbol de su país, reveló que antes de llegar al América también fue contactado por el Deportes Tolima, pero finalmente decidió apostar por el conjunto vallecaucano.
"El club es conocido en Argentina, por eso una vez que me hablaron, me incliné por América, porque sé que es un equipo grande y con historia", dijo.
Publicidad
Además, calificó 10/10 a la hinchada americana por su apoyo en los diferentes estadios en el país y como lo han recibido, pese a no ser un fichaje con tanto nombre.
Le puede interesar:
Publicidad