Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el legendario futbolista uruguayo Julio César Morales

Julio César Morales fue campeón con Nacional de Uruguay en Libertadores y la Intercontinental.

Julio César Morales
Julio César Morales
Foto: Twitter Nacional

El exfutbolista Julio César 'Cascarilla' Morales, internacional con la selección de Uruguay en diversas ocasiones y dos veces campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Nacional, falleció este lunes 14 de febrero a los 76 años.

"El Club Nacional de Football lamenta profundamente el fallecimiento de Julio César Morales, gloria de nuestra institución. A sus familiares y amigos el abrazo más fuerte. #QEPD. Hasta siempre, 'Cascarilla', publicó el conjunto tricolor en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Nacido en la capital uruguaya el 16 de febrero de 1945, el exjugador comenzó su carrera en el Racing Club de Montevideo, desde donde arribó al Nacional en 1966.

Allí, Morales tuvo dos pasajes en los que conquistó seis campeonatos uruguayos, dos Libertadores (1971 y 1980), una Interamericana (1971) y dos Intercontinentales (1971 y 1980).

En los períodos 1966-1972 y 1978-1982, el 'Cascarilla' disputó 459 partidos con la camiseta del Nacional en los que ganó 274 y anotó 179 goles.

Publicidad

En el medio tuvo un pasaje por el Austria Viena con el que conquistó la liga local en dos oportunidades.

Publicidad

Con la selección uruguaya, Morales disputó 25 partidos y anotó 11 goles entre 1965 y 1981.

Además, ganó la Copa de Oro de 1980, celebrada en Montevideo para festejar los 50 años del primer Mundial, jugado en Uruguay en 1930.

Durante dicho certamen, el atacante le marcó un tanto a Italia en la fase de grupos y fue titular en la final en que la Celeste venció a Brasil por 2-1 con anotaciones de Jorge Barrios y Waldemar Victorino.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.