Fundación Rafael Pombo, el lugar para estimular lectura e imaginación de niñez
Manuel Toro, director de la Fundación Rafael Pombo, expresó en Blu Radio que esta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “desarrollar...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el gusto por la lectura de los niños y el pensamiento creativo”. Además, la construcción de una cultura de los derechos de la infancia, en particular el derecho a la participación.
“La biblioteca, que cuenta con más de 400 volúmenes para niños, es un sitio para encontrarse, socializar y divertirse a partir de viajes magníficos”, dijo Toro y agregó que han intentado romper el pensamiento de que en las bibliotecas mandan a hacer tareas y salen castigados.
El director manifestó que el lugar donde está la Fundación, en el que nació Rafael Pombo, no es un museo de él, pero sí se conserva la corona, la pluma el vestido con el que fue bautizado e indicó que “está junto al barrio Colón y se ha adaptado con espacios para talleres”.
Este busca integrar los diferentes referentes culturales con el desarrollo del pensamiento creativo, la autonomía y la solidaridad en niñas y niños, mediante el fomento al gusto por la lectura, el empleo de los lenguajes de expresión artística y la lúdica, según la página www.fundacionrafaelpombo.org.
Publicidad