Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías adjudicó nuevo Puente Pumarejo a Consorcio SES Puente Magdalena

El consorcio ganador de la construcción de esta megaobra vial propuso una inversión de $614.935 millones, y está conformado por Esgamo Ingenieros y...

tmp_1599671455372.jpg

El consorcio ganador de la construcción de esta megaobra vial propuso una inversión de $614.935 millones, y está conformado por Esgamo Ingenieros y Construcciones, Sacyr de Chile y Sacyr Construcción Colombia, en participaciones de 30%, 30% y 40%, respectivamente.

 

De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, “el nuevo puente Pumarejo (…) mejorará notablemente la competitividad de la región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país”. Además, destacó que este puente sobre el Río Magdalena, a la altura de Barranquilla, será construido con diseños de alta ingeniería.

 

De acuerdo con los diseños, el nuevo Puente Pumarejo tendrá una altura de 45 metros sobre el Río Magdalena para permitir el paso de embarcaciones de gran calado, y una extensión de 380 metros. Contará con dos calzadas de tres carriles cada una, berma interna de medio metro, berma externa de un metro, zona peatonal de dos metros y clicorruta de 1,5 metros en ambos extremos.

 

Publicidad

Su construcción deberá iniciar en los próximos 2 meses y deberá estar terminada en tres años.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Policía de Tránsito anunció un refuerzo de uniformados en las carreteras del país para garantizar la seguridad vial durante el desarrollo de la temporada de Semana Santa.

 

Publicidad

-En el Congreso hace trámite un proyecto para endurecer las sanciones contra aerolíneas que cometan abusos con los pasajeros.

 

-Una deserción masiva se ha presentado en la Fundación Universitaria San Martín tras su intervención, cerca de 20 estudiantes decidieron dejar sus carreras.

 

-A esta hora inicia la audiencia de imputación de cargos a los involucrados en el tiroteo que se presentó ayer en el norte de Bogotá y que dejó una persona muerta.

 

Publicidad

-El próximo martes la Corte Constitucional deberá definir de fondo el tema de la adopción para parejas del mismo sexo en Colombia. Desde la Alianza Verde piden que el escándalo que involucra al magistrado Jorge Pretelt no sea excusa para dilatar la decisión.

 

-El Instituto Nacional de Vías, adjudicó  la construcción del nuevo puente Pumarejo al consorcio SES Puente Magdalena. La obra asciende a los 625 mil millones de pesos.

 

-Nueve homicidios en menos de dos semanas se han presentado en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia. Las autoridades atribuyen los asesinatos a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

 

Publicidad

-Las negociaciones entre Irán y el grupo de las superpotencias del mundo para lograr un acuerdo nuclear se extenderán por un día más.

 

-La sección cultural del Banco de la República organiza un curso enfocado en arte colombiano a través de la red social Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO