Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Luis Chunga: “Las oportunidades que nos da Rueda son una motivación muy especial para nosotros”

Inolvidable. Así definió Chunga su titularidad en la selección de mayores de la ‘Tricolor’.

José Luis Chunga con la Selección Colombia.jpg
José Luis Chunga con la Selección Colombia
Foto: Instagram @josechunga12

José Luis Chunga, guardameta del equipo colombiano Alianza Petrolera, habló en Blog Deportivo sobre la experiencia vivida el pasado domingo, 16 de enero, cuando defendió el arco de la Selección Colombia ante Honduras, en un partido amistoso disputado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Inolvidable. Así definió Chunga su titularidad en la selección de mayores de la ‘Tricolor’, dirigida por Reinaldo Rueda. El portero se convirtió en el segundo barranquillero en conseguirlo, después de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez.

Publicidad

“Lo que más me impactó fue el momento cuando sonó el himno nacional, que, definitivamente, eso no tiene precio. Uno cantar el himno con la Selección Colombia es algo maravilloso”, aseguró.

Dentro las cosas que el futbolista resaltó como positivas, fue la oportunidad que Rueda le está brindando a todos los jugadores del fútbol colombiano.

“Es una motivación muy especial para cada uno de nosotros y así destacarnos partido tras partido ahora que inicia el campeonato y saber que podemos tener la oportunidad, que estaba muy lejana, de estar en la Selección Colombia”, señaló el guardapalos.

El barranquillero también se refirió a su actitud en los vestuarios y si ya había ‘roto el hielo’ con el resto de los jugadores: “Gracias a Dios esta es la segunda vez que se me da la oportunidad de estar con el profe Reinaldo, la primera vez había pena, (…) pero esta segunda vez fue muy diferente; hubo mucha más confianza”, dijo.

Publicidad

Asimismo, resaltó la importancia dentro de los camerinos. Comentó que la parte social, de amistad, de armonía, que se puede brindar dentro de ellos, es importante para un grupo. “Eso marca una gran diferencia. (…) En los momentos de tensión es cuando aparece esa clase de personas para apaciguar las aguas y darle un ambiente diferente a un equipo”, explicó.

“La mayoría son chistosos: Miguel, Candelo, Juanfer. Yaser Asprilla es calladito”, añadió. Además, comentó que los compañeros de más experiencia como Borja y Quintero son los que llevan la batuta de Rueda en el campo de juego.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con José Luis Chunga en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.