Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Jugar de local ya no es ventaja? Los efectos del fútbol sin público, según experto

Carlos Cueva, investigador de la universidad de Alicante de España, contó que para llegar a estas conclusiones se analizaron resultados estadísticos tomados de victorias, derrotas y empates, usando “41 ligas de 30 países, porque son efectos sutiles y se necesitan bastantes datos”.

maracana-atl-mineiro-afp-brasil.jpg
Estadio Maracaná // Foto: AFP

Carlos Cueva, investigador de la universidad de Alicante de España, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar del el estudio que realizó sobre los efectos del fútbol sin público en los estadios y los impactos que esto ha generado en los resultados de los equipos alrededor del mundo.

Hemos estudiado un montón de partidos desde el año 1993 hasta ahora. Hemos comprobado que ha caído significativamente la ventaja del equipo local, tanto en los resultados como en las decisiones arbitrales
explicó.

Cueva señaló que antes de la pandemia por coronavirus la superioridad del conjunto que jugaba como local era significativa, pero esta se ha venido reduciendo.

“La ventaja que suele tener el equipo local sobre el equipo visitante se ha reducido entorno a la mitad al no tener público en los estadios, en termino de victorias y derrotas”.

El experto contó que para llegar a estas conclusiones se analizaron resultados estadísticos tomados de victorias, derrotas y empates, usando “41 ligas de 30 países, porque son efectos sutiles y se necesitan bastantes datos”.

Además, el investigador de la universidad de Alicante recalcó que estos resultados se compararon con los países donde se ha permitido la entrada de público y que en estos no se observa la “caída en los conjuntos locales”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias