Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo, la segunda mejor jugadora del mundo, según los Globe Soccer Awards

La vallecaucana quedó detrás de la española Alexia Putellas gracias a sus actuaciones en la Selección Colombia.

linda caicedo seleccion colombia foto fifa.jpg
Linda Caicedo con la Selección Colombia
Foto: @FIFAWWC

Sin duda, el 2022 ha sido un año inolvidable para Linda Caicedo, pues gracias a sus actuaciones en el fútbol colombiano y la selección nacional se convirtió en la jugadora revelación. Las actuaciones en la Copa del Mundo de la India Sub17, la pusieron, incluso, en el radar del FC Barcelona.

Con tan solo 17 años, Linda Caicedo es considerada la segunda mejor jugadora del mundo tras que este jueves, 17 de noviembre, los Globe Soccer Awards sacara los resultados de la votación a este galardón. La vallecaucana quedó atrás de Alexia Putellas, quien es considera la número uno en esta categoría.

Publicidad

Fueron dos votaciones las que decidieron el premio: la primera fue gracias al público -que correspondía al 25 % de la totalidad-, quienes eligieron a la española con un 37,50; la segunda son personajes del mundo del fútbol, que también escogieron a la europa por encima de la colombiana.

Por ahora, el futuro de Linda Caicedo es incierto, pero el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que los azulgranas le están siguiendo la pista a la vallecaucana desde hace tres años y no descartó la posibilidad de su llegada.

Cabe recordar que, la colombiana fue considerada entre las mejores futbolistas del Mundial de la India Sub-17. Caicedo recibió el balón de plata como la segunda más influyente del campeonato, al igual que recibió la Bota de Bronce gracias a sus impresionantes goles.

Tras terminada la competencia, la colombiana agradeció el apoyo del país al equipo y sabía que hoy era un nivel diferente: "No se nos da, les pedimos perdón por eso, pero no nos ahorramos fue correo y meter hasta lo último y defender esta camiseta.

Publicidad

"Lo dimos todo", expresó la futbolista después de un partido (la final Sub-17) que emocionó a millones y, por su puesto, llevo a lo más alto la historia del fútbol colombiano.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.