Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Me llena de felicidad aportar a todos estos procesos": DT de la Selección Colombia Femenina Sub-17

El DT de Colombia recordó que en sus inicios con el fútbol femenino tuvo que comenzar desde cero pese a la experiencia que traía con el fútbol masculino.

Selección Colombia Sub 17_MinDeporte.jpg
Selección Colombia Sub 17
Foto: Twitter @MinDeporteCol

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17 que logró el subcampeonato mundial en India, expresó, en diálogo con Blog Deportivo, que lo llena de felicidad aportar a todos los procesos del fútbol femenino en el país.

"Estoy feliz en el fútbol femenino y poder aportar en todos estos procesos, eso me llena de felicidad", indicó 'Fututo' Paniagua, quien no ocultó los difíciles momentos que vivió cuando se pasó del fútbol masculino al femenino.

"Asumir ese desafío de dirigir mujeres en un principio se me hizo difícil: pensé que era debut y despedida, porque me tocó un grupo con mucho recorrido, pero todo era manejo de grupo", contó Paniagua.

Publicidad


El técnico de la Selección Colombia femenina Sub-17 indicó que lo que vivieron las jugadoras en India, tras el subcampeonato, "es un sueño para todas, porque ellas tienen un sueño" y reiteró que, estando en la sede del mundial, algunas de las jugadoras, como Yessica Muñóz, le pidieron que le guardara la plata de los viáticos para entregársela a su mamá.

"Ver una niña de estas, con condiciones tan difíciles, disfrutando en París y llegar y que les hagan este recibimiento", comentó al respecto el técnico Paniagua, quien también expresó que el darle la capitanía del equipo a Linda Caicedo fue más un premio luego de su destacada actuación en la Copa América que tuvo a Colombia como sede.

Publicidad

Paniagua afirmó también que, para él, todas las jugadoras "se convierten como en unas hijas" y no ocultó que, pese a todo, le sorprende la popularidad de la goleadora, Linda Caicedo, a quien "gente que ni habla el idioma de nosotros, la busca para una foto".

Finalmente, el DT de la tricolor sub-17 recordó que en sus inicios con el fútbol femenino tuvo que comenzar desde cero pese a la experiencia que traía con el fútbol masculino, y que ese volver a comenzar incluyó "conseguir canchas y lavar petos en la casa".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

  • Publicidad