Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jugadoras de la Selección femenina Sub 17 hasta guardaron viáticos para entregárselos a sus mamás

Así lo reveló en Blu Radio el técnico Carlos Paniagua, quien, además, dijo que no solo quiere formar buenas futbolistas, sino personas, hijas y hermanas.

seleccion.JPG
Selección Colombia Sub 17.
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol.

El técnico de la Selección Colombia femenina Sub 17, Carlos Paniagua, fue el encargado de llevar a su dirigidas hasta la final del Mundial de la categoría en India, donde debutaron con una derrota ante España, lo que fue difícil”, pero de lo que lograron levantarse y llegar hasta la última fase, saliendo subcampeonas mundiales por primera vez.

Así lo contó en diálogo con Blu Radio el profesor Paniagua, quien se mostró orgulloso de su selección y de la que resaltó, por todo lo alto, su desempeño a nivel futbolístico y personal, pues detalló el compromiso que ellas tienen con su futuro y el de sus familias, máxima prioridad para las ‘superpoderosas, según dijo.

“En un 90 % son jugadoras humildes, muchas de ellas solo viven con la mamá. Cuando les dan acá los viáticos, es lo primero que guardan y no lo quieren ni tocar para el regreso a Colombia y que esa platica sea para la mamá; eso es lo bonito de esta categoría, que están en formación y uno trabaja con ellas no solo para que sean buenas futbolistas, sino buenas personas e hijas”, aseveró.

Publicidad

Emoción a flor de piel

El técnico Paniagua reveló que, desde India, en la concentración de la tricolor, vio los muchos videos publicados en redes sociales de los hinchas, niños y niñas, emocionados con la tanda de penales contra Nigeria, en la que Luisa Agudelo atajó el último cobro y le dio el pase a la final a la Selección: “Se le salen a uno las lágrimas, llegó un momento en el que uno no podía hablar ni expresar el sentimiento que se tenía reprimido en el pecho”.

Publicidad

Una gratitud que también sintieron las mismas jugadoras, quienes no esperaban el recibimiento que la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, les tenía en el hotel a su regreso del campeonato.

“Las jugadoras no sabían de la sorpresa que les tenían en el hotel, cuando llegamos se abrió una puerta de un salón y todas las familias corrieron a abrazarlas, fue un momento muy emotivo porque estuvimos fuera del país casi un mes”, señaló.

Entrega por la camiseta

Paniagua confesó que, durante la fase de grupos contra la selección de Japón, Linda Caicedo no quiso salir del juego a pesar de sufrir molestias y que pudieron terminar en lesión. Según relató en Mañanas Blu, él mismo le dijo que “primero estaba su salud”, pero la ganadora de la bota de bronce insistió y le pidió dejarla jugar.

Publicidad

  • Publicidad