Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo le firmó la camiseta al presidente Gustavo Petro

La capitana y goleadora de la Selección Colombia Linda Caicedo estuvo en el homenaje que el presidente Petro les dio a las jugadoras sub campeonas del mundo.

linda caicedo petro presidencia.jfif
Linda Caicedo firma camiseta de Petro
Foto: Captura de pantalla transmisión Presidencia de la República

Durante el encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Gustavo Petro, Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina sub 17, le firmó la camiseta al presidente Gustavo Petro.

La capitana y goleadora de la Selección Colombia se acercó al primer mandatario para la foto oficial y, allí, el presidente aprovechó para pedirle a la jugadora que le firmara la camiseta amarilla del combinado nacional que llevaba puesta.

Tal como se vio en la transmisión, Caicedo, de 17 años, tomó un marcador y firmó la camiseta. Acto seguido, el presidente la saludó y le pidió firmar otra camiseta, seguramente para su esposa, Verónica Alcocer, quien lo acompañó en el encuentro.

Petro habla de discriminación en el fútbol femenino

Publicidad

Durante el recibimiento, el presidente enfatizó en la necesidad de trabajar para acabar con la discriminación en el fútbol femenino. Les dijo a las subcampeonas del mundo que, pese al poco apoyo, lograron más que la selección masculina de mayores:ser finalistas de un mundial.

“El Estado tiene que privilegiar a la mujer. Evitar la discriminación femenina. Pido a los directivos del fútbol a que haya equilibrio. El poder de la mujer está presente. No se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres. ¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino? Una discriminación que se ve en el deporte, pero que está en todos los ámbitos de la sociedad colombiana””, dijo Petro durante su intervención.

Publicidad

Este miércoles se tiene previsto un homenaje a las jugadoras del combinado, dirigido por el técnico Carlos Paniagua, en el Movistar Arena de Bogotá. La Selección sub 17 llegó el martes a las 11:00 de la noche al aeropuerto El Dorado de Bogotá, junto con todo el equipo técnico a Bogotá, después de hacer una parada en París,capital de Francia.

Entre gritos de apoyo y aplausos, las jugadoras de la ‘Tricolor’ abordaron el bus que las trasladó hacia el hotel donde se hospedarán. Decenas de personas se trasladaron hasta la salida de la terminal aérea para mostrarles a las futbolistas su cariño, y hasta pedirles autógrafos y fotos.

  • Publicidad