Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ustedes han vivido discriminación, pero han ganado más que los muchachos: Petro a jugadoras Sub 17

El presidente Gustavo Petro dijo en el homenaje a las subcampeonas del mundo que hay una discriminación profunda a la mujer en Colombia y que las jugadoras la han vivido en carne propia.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro recibió a las jugadoras de las Selección Colombia femenina Sub 17 para hacerles un reconocimiento por su gran participación en el Mundial de la categoría, disputado en India, y del que salieron subcampeonas, un puesto histórico para la tricolor.

En medio del homenaje, donde estuvoel técnico Paniagua, las futbolistas y los miembros del equipo, además de la vicepresidenta Francia Márquez, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se les entregó un cheque de $525.000.000, cifra que será dividida entre las 21 integrantes del plantes, es decir, a cada una le corresponde de a $25.000.000.

Asimismo, al seleccionador se le entregó, por resolución, un reconocimiento de $12.500.000.

Así, en su discurso, el presidente Petro dijo que hay “una discriminación profunda” a la mujer en Colombia y que las actuales subcampeonas la han vivido en carne propia, por lo que hizo una llamado a los dirigentes del fútbol colombiano para priorizar la equidad de género en el deporte en el país.

Publicidad

Además, se refirió a la Selección Colombia masculina: “No hay una liga de fútbol femenina y sí una masculina. Con el debito respeto a los muchachos que practican deporte, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, como todo el mundo lo sabe aquí".

El Estado tiene que privilegiar a la mujer. Evitar la discriminación femenina. Pido a los directivos del fútbol a que haya equilibrio. El poder de la mujer está presente”, añadió.

Publicidad

Vea aquí el reconocimiento a las jugadoras de las Selección Colombia femenina Sub 17:

  • Publicidad