Luis Díaz, entre los 100 mejores jugadores del mundo en 2023, según importante ranking
Pese a la buena noticia entorno a Luis Díaz, el ranking levantó varias críticas debido a las posiciones en las que colocó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que "no fueron justas".
Luis Díaz tuvo un 2023 agridulce en su carrera profesional. El guajiro vivió momentos tensos en Liverpool debido a una lesión que tuvo y por un problema en torno a su papá cuando fue secuestrado por el ELN. Sin embargo, a nivel deportivo rindió como siempre, fue figura con la Selección Colombia y protagonizó importantes partidos bajo el mando de Jürgen Klopp.
Es por esto por lo que, según el ranking de la popular revista británica Four Four Two, Luis Díaz se ubicó entre los 100 mejores jugadores del mundo. Ocupó la casilla 53 superando a jugadores como Rodrygo Goes, Federico Valverde, Toni Kroos, Phil Foden, Gavi, entre otros.
“El 2023 será recordado por Luis Díaz por ser una montaña rusa de emociones por motivos personales. El colombiano ha iluminado el fútbol inglés con rayos de brillantez, convirtiéndose en el heredero del trono de Sadio Mané y ganándose un lugar en los corazones de Merseyside por su genio y astucia a partes iguales”, manifestó el diario en su publicación.
Durante 2023, Luis Díaz disputó más de 25 partidos con más de 7 goles. Pese a perderse las fases decisivas de la Champions League 2022/23, el guajiro no perdió continuidad con el alemán Jürgen Klopp, que apenas regresó volvió a portar la ‘7’ y el poder de la banda izquierda.
Luis Díaz
Foto: AFP
Polémica en el ranking, ¿Messi y Cristiano?
Pese a que el ranking es seguido por grandes conocedores del fútbol, la edición 2023 generó una gran polémica por las posiciones que ocuparon Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Por su parte, el argentino se ubicó entre los 10 mejores del mundo, siendo, según algunos, “algo injusto” porque no tuvo un año de éxitos y terminó en la MLS.
Mientras que, Cristiano Ronaldo, no apareció entre los 100 mejores jugadores del mundo. Esto ha generado cientos de críticas por el desprestigio en torno al portugués, que ha tenido buenos momentos con el Al-Nassr.