Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Enrique, nuevo técnico del PSG: "Uno de los mejores del mundo"

A Luis Enrique le acabaron condenando los resultados con España en el Mundial de Qatar 2022, por eso, el PSG es una nueva oportunidad en su carrera,

Luis Enrique - PSG.jpg
Luis Enrique - PSG //
Foto: PSG

El exseleccionador español Luis Enriquellega al París Saint-Germaincomo un técnico ultradefensor del sistema de juego del 'tiqui-taca' y como un líder, pero algunos también le consideran una persona de trato complicado, sobre todo con sectores de la prensa.

Después de no haber podido devolver a España al camino de los títulos, Luis Enrique ha sido contratado por el París SG para que repita sus éxitos de la época del Barcelona y, sobre todo, pueda dar al fin al ambicioso club francés la tan ansiada Liga de Campeones.

Un nuevo reto para este técnico nacido en Gijón (norte de España) hace 53 años y que a lo largo de su carrera como jugador y entrenador se ha forjado una reputación de líder indomable.

- Un hombre de carácter -

Publicidad

Este técnico asturiano, apasionado del ciclismo, ya había mostrado su carácter como jugador desde sus comienzos en el Sporting de Gijón de donde se fue al Real Madrid y después al Barcelona, donde se convirtió en un ídolo y al mismo tiempo se granjeó una animadversión que aún dura de los aficionados merengues.

Convocado en 62 ocasiones con la Roja, todavía se le recuerda protestando al árbitro con su nariz rota y sangrando tras recibir un codazo del italiano Mauro Tassotti en los cuartos de final del Mundial de 1994, en el que España se quedó a las puertas de las semifinales.

Publicidad

Tras colgar las botas en 2004, empezó a despuntar como entrenador en el filial del FC Barcelona antes de dar el salto a la élite al frente de la Roma durante la temporada 2011-2012.

Después de brillar en el Celta de Vigo, en 2014 volvió a un FC Barcelona en declive, que por primera vez en seis años había cerrado el curso sin títulos de envergadura y cuyo estilo de juego combinativo parecía agotado.

Manteniendo la filosofía de toque, aportó más verticalidad y consiguió en su primer año la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones (2014-2015).

Después de conseguir otra Liga y dos Copas del Rey más, dejó el FC Barcelona en junio de 2017 y un año después tomó las riendas de la Roja.

Publicidad

En la selección, aplicó el mismo estilo que en el Barça y no le ha temblado la mano a la hora de dejar fuera a pesos pesados o llamar a jóvenes jugadores.

Fiel a su máxima de que sólo los que están al máximo van a la Roja, Luis Enrique fue a la Eurocopa de 2020 sin el emblemático capitán Sergio Ramos, tras un año lastrado por las lesiones.

Publicidad

Le puede interesar: Millonarios, campeón del FPC

  • Publicidad