Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manchester City remontó y ganó 2-1 al Aston Villa en Premier League

El City sigue firme en su carrera hacia el título de la liga en Inglaterra con su victoria en partido correspondiente a la 32ª fecha.

manchester city
Manchester City
Foto: AFP

El Manchester City dio un paso más hacia el título de campeón de la Premier League al ganar 2-1 al Aston Villa este miércoles, mientras que el Tottenham enderezó una semana muy agitada con su victoria ante el Southamtpon (2-1).

Luego de la sorprendente derrota contra el Leeds (2-1) y una eliminación en semifinales de la Copa de Inglaterra a manos del Chelsea (1-0), aunque con un pase a semifinales de la Champions, el City sigue firme su carrera hacia el título de la regularidad en Inglaterra con su victoria en partido correspondiente a la 32ª fecha.

A pesar de un gol encajado a los 20 segundos de juego, el segundo más rápido de su historia, el City sumó tres puntos que le permiten dejar al United a once puntos, mientras que a los Diablos Rojos les quedan 6 partidos por delante.

Un triunfo que permite asimismo a los 'Citizens' endulzar el amargo episodio de la Superliga europea, aunque su imagen sigue manchada al igual que la de los otros cinco equipos ingleses disidentes que conforman el 'Big 6'.

El propio Pep Guardiola arremetió contra el concepto de competición semicerrada, estimando que eso "no es deporte".

Pero en Birmingham sus jugadores demostraron que siguen centrados en el objetivo deportivo, por mucho que el sueño de un póquer de títulos se evaporase el pasado fin de semana.

Publicidad

El empate de Phil Foden (22) tras una rápida transición que inició el arquero brasileño Ederson, y el español Rodri, de cabeza (40), dieron la vuelta al marcador.

Ni la ausencia de Kevin de Bruyne, lesionado, ni la merecida expulsión de John Stones justo antes de la pausa privaron de los tres puntos a un City que el domingo buscará su primer título de la temporada en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.