Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios es líder con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana al vencer a Peñarol

En la próxima fecha Peñarol visitará a los argentinos de Defensa y Justicia y Millonarios recibirá en Bogotá a los brasileños de América Mineiro.

Millonarios.jpg
Millonarios
Foto: AFP

Millonarios derrotó 2-0 este jueves a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del Grupo F de la Conmebol Sudamericana 2023, trepó a la punta de su serie y sepultó a los uruguayos en el último lugar.

Para Peñarol era matar o empezar a morir: y empezó a morir.

De haber ganado hubiera igualado la línea de todos sus rivales: los cuatro hubieran quedado con tres puntos, con un partido ganado y otro perdido. La derrota lo deja en última posición, sin unidades, y a su rival lo hace ascender a la primera, con seis.

Los uruguayos se plantearon desde el comienzo ser incisivos, procurando llegar con rapidez al arco rival.

Publicidad

Millonarios manejaba a su vez la pelota con colombiana prolijidad, lateralizando el juego con paciencia en búsqueda de alguna oportunidad ofensiva.

A los 5 Peñarol avisó: en cuatro toques llegó a zona de definición y el disparo desde fuera del área de su goleador Matías Arezo se fue apenas desviado.

Publicidad

Más clara aún fue la posibilidad que tuvieron los visitantes a los 17: Daniel Cataño desbordó por una punta y su centro atrás rastrero fue desperdiciado por Leonardo Castro en inmejorable posición para convertir.

De a poco Millonarios fue controlando el trámite del encuentro, presionando la salida de los locales e impidiendo que la pelota llegara a Sebastián Rodríguez, el armador "manya". Carecía, eso sí, de profundidad.

Peñarol se ofuscaba, cometía faltas y no encontraba el rumbo.

Superado futbolísticamente, apelaba al amor propio y en un ataque aislado aunque bien hilvanado, pasados los 40, Arezo rondó nuevamente el gol pero el defensor Arias le trabó su remate.

Publicidad

Dos estocadas al corazón

Los aurinegros comenzaron a morir a los 54, cuando el defensa Perlaza recibió en el área un pase filtrado y fusiló a Thiago Cardozo.

Publicidad

El técnico Arias apeló a cambios ofensivos, pero los colombianos se sentían cómodos, cuidando su ventaja con un buen control de la pelota.

Y a los 65 el golpe final: gran jugada colectiva de Millonarios, pase de Castro hacia el centro y excelente definición del delantero Óscar Cortés.

Sánchez primero y Rossi después pudieron poner el descuento para Peñarol pero fracasaron en sus intentos, y a los 73 Leo Castro casi marca el tercero de la visita.

Sobre el final, la tuvo también Abel Hernández, pero elevó su remate: a Peñarol nada le salía.

Publicidad

Todo apunta a que este jueves los aurinegros comenzaron a entonar la retirada de la Sudamericana y a cosechar un nuevo fracaso en el plano internacional.

En la próxima fecha Peñarol visitará a los argentinos de Defensa y Justicia y Millonarios recibirá en Bogotá a los brasileños de América Mineiro.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad