Millonarios y Atlético Mineiro no se sacaron diferencias e igualaron este miércoles (1-1) en el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores , por lo que el clasificado terminará definiéndose en el Mineirao la próxima semana.
Sobre los 13’ minutos se dio la primera aproximación del juego y sería para Mineiro que, tras una salida en velocidad, estuvo cerca de irse en ventaja de no ser por una buena intervención del arquero embajador, Álvaro Montero. Sólo cinco minutos más tarde, con una nueva aceleración en el último cuarto de cancha, Hulk remató sin marca y de nuevo respondió el arquero embajador, aunque la jugada ya había sido invalidada.
Aunque el control del balón y las intenciones ofensivas seguían siendo claramente de Millonarios, Mineiro no se resignaba del todo y, por el contrario, apelando a la velocidad, seguía también generando ocasiones como la que tuvo, nuevamente Hulk, a los 24’. Ahora, sin embargo, intentó ‘picar’ el balón por encima de Montero y el esférico se fue elevado.
Luego de cumplida la primera media hora de juego, con algunos minutos en los que los ánimos estuvieron candentes por algunas decisiones del árbitro central, Millonarios logró su objetivo: abrir el marcador. Lo hizo sobre los 42’ minutos del juego con un cabezazo de Macalister Silva a un centro enviado desde el costado derecho, para decretar el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo.
Luego del descanso, los papeles se invirtieron respecto al periodo inicial. Ahora era Mineiro quien, sin conseguir hacer daño, tenía más posesión del balón ante un Millonarios que ahora intentaba jugar a sostener la diferencia llevando el partido a puntos muertos cuando lograba controla el balón.
Publicidad
Esa situación, no obstante, se rompió sobre los 65' minutos. Tras un pase filtrado por encima de los centrales de Millonarios, Paulinho ganó la posición y, ante la tardía salida de Montero, envió el balón por encima del arquero local para igualar las acciones.
De ahí hasta el final del compromiso, si bien ambos oncenos intentaron algo más, con vías como los remates de media distancia y una que otra acción de pelota quieto, ni Millonarios ni Mineiro tuvieron éxito con eso y el juego terminó igualado, dejando la serie abierta para el compromiso de vuelta que se disputará el próximo miércoles, 15 de marzo, en el Mineirao.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: