Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional, tercer equipo del continente, espera brillar en la Libertadores

El equipo paisa de Juan Carlos Osorio, que en 2013 ganó cuatro títulos en Colombia, fue escogido como el tercer mejor club de América, según un estudio...

tmp_1599671455372.jpg

divulgado por la consultora deportiva Pluri.

 

En su grupo de Copa Libertadores, Atlético Nacional se enfrentará contra Newell’s Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo.

 

El brasileño Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Marruecos, fue el mejor equipo del continente en 2013.

 

Publicidad

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte, que ocupó el lugar número trece en la misma clasificación de 2012, sumó 248,5 puntos, seguido del Lanús argentino, campeón de la Copa Sudamericana con 162,6 unidades, y del Atlético Nacional colombiano, con 157,5 y que figuró como 16 en 2012. El Lanús saltó de un año para otro de la casilla 78 a la segunda.

 

La cuarta posición fue para el campeón brasileño Cruzeiro, con 150 puntos obtenidos por su destacada campaña en la liga local y que no había puntuado en 2012, y en la quinta de ubicó el Newell's Old Boys argentino, con 141,3 unidades y que un año antes apareció en la casilla número 33.

 

Por países, Olimpia fue el mejor paraguayo con 115,7 puntos en la sexta posición, que mejora el lugar número 63 de 2012.

 

Publicidad

El Santos Laguna fue el más destacado de los mexicanos, con 92,9 puntos en la novena casilla, tres lugares abajo respecto a 2012.

 

Por Estados Unidos, el Kansas City, que en 2012 fue 26, figuró en la casilla catorce con setenta puntos.

 

Como mejor chileno se situó el Unión Española, con 66,4 unidades en la posición 17, 22 lugares al frente de la posición que registró en 2012.

 

Publicidad

El Peñarol, con sesenta puntos en la posición 21, fue el uruguayo mejor colocado, un repunte de 36 casillas en comparación con 2012.

 

En la posición 26 aparecieron empatados con sesenta puntos el Emelec ecuatoriano, que era cuadragésimo en 2012, y el Universitario peruano, sin puntuación un año antes de esta última clasificación.

 

La clasificación fue elaborada con base en la puntuación otorgada por la consultora a las diferentes ligas del continente y a los torneos oficiales internacionales, en la que se tienen en cuenta la tradición, calendario, cantidad de equipos participantes y grado de dificultad.

 

Publicidad

El número de equipos puntuados y el porcentaje otorgado para el escalafón se determinó también bajo ese criterio estadístico, explicó Pluri.

 

En total, fueron clasificados los 343 equipos que forman parte de la estadística desde 2008, de los cuales sólo 140 recibieron puntuación en 2013.

 

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO