Terminó la era del técnico argentino José Néstor Pékerman al frente de la selección de Venezuela, luego de un año y cuatro meses en el cargo, al que llegó con la idea de llevar al combinado vecino a la Copa del Mundo del 2026.
De acuerdo con el diario Olé, de Buenos Aires, la salida del entrenador, recordado en Colombia por su doble clasificación a la cita orbital, Pékerman dejó su su cargo con la vinotinto debido a lo que serían profundas diferencias con la directiva.
La salida del veterano estratega se conoce luego de que se marchara su mánager,Pascual Lezcano , tras descubrirse presuntas irregularidades administrativas, faltas de ética y de transparencia que pusieron en entredicho su gestión en la federación.
Su decisión sería en apoyo a su hombre de confianza, el mismo que estuvo acompañándolo entre 2012 y 2018 en Colombia, en los procesos mundialistas hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, y la Copa América de 2015 y 2016.
No obstante, la otra versión, cercana al estratega, estaría relacionada con supuestos incumplimientos en los pagos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que habían asumido con el hombre de 73 años.
Su partida del equipo venezolano dejó un muy mal sabor en la prensa, pues hace recordar su tormentoso adiós de la tricolor, en agosto de 2018, luego del Mundial de Rusia; cuando empezaron a rumorearse escándalos relacionados con Lezcano.
Publicidad
Al frente del seleccionado patrio, Pékerman estuvo al frente en 10 compromisos, con un total de cinco juegos ganados, uno de ellos oficial; cuatro perdidos y uno empatado. Un balance del 44,6 %, que quedó inconcluso, cuando tenía programados encuentros ante Arabia Saudita y Uzbekistán.
"La puja económica para traer a Pékerman no era barata. Nunca se habló de dónde vinieron los recursos, aquí nadie vio un contrato, un plan de trabajo con lo que el profe Pékerman quería hacer con su llegada", señaló en diálogo con Blog Deportivo Jean Carlos, periodista deportivo de Unión Radio en Venezuela.
Publicidad
Cabe destacar que el entrenador portugués José Peseiro, quien fue el antecesor de Pékerman, también se marchó del cuadro venezolano, alegando en su momento cesación de pagos por parte de los directivos de la Federación.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche la entrevista completa:
Publicidad