Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan casa por cárcel a diputada implicada en proyectos ilegales de vivienda

El juzgado 27 penal de Medellín dictó medida de aseguramiento con prisión domiciliaria contra la diputada Ángela María Cano, investigada junto a su...

tmp_1599671455372.jpg

El juzgado 27 penal de Medellín dictó medida de aseguramiento con prisión domiciliaria contra la diputada Ángela María Cano, investigada junto a su yerno por presuntamente defraudar a 240 compradores de vivienda en las urbanizaciones Santa Marta y San Miguel Arcángel del municipio de Itagüí, Antioquia. (Lea también: Capturan diputada de Antioquia implicada en urbanización ilegal )

 

El abogado de la diputada, Santiago Trespalacios, manifestó que “esa medida es menos restrictiva que la prisión pero eso no cambia en nada en que es un arbitrariedad”.

 

La investigación, que fue priorizada en octubre pasado, se originó en 2006 cuando la diputada ofreció los planes de vivienda en lo que se llamó urbanización San Miguel Arcángel y Proyecto Santa Marta, que se desarrollarían en el municipio de Itagüí.

 

Publicidad

La priorización del caso trajo como consecuencia la conexidad de cinco investigaciones que se adelantaban por diferentes denuncias por los mismos hechos, y que cobijan a 240 familias, estratos uno y dos, cuya afectación llegaría a una suma de tres mil millones de pesos.

 

La orden de captura fue emitida por el juez penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por cargos de concierto para delinquir, estafa agravada y urbanización ilegal, en contra de la diputada de la asamblea de Antioquia y su yerno, quien era el representante legal de la firma Corvida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO