Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Unión Magdalena y Llaneros pasará a instancias judiciales: Fiscalía abrirá una investigación

El ministro del Deporte y el presidente de la Dimayor se reunirán con el fiscal de la Nación, para pedir apoyo de la entidad y abrir una investigación que esclarezca lo qué pasó.

partido llaneros vs union magdalena foto dimayor.jpg
Partido Llaneros vs Unión Magdalena
Foto: Tomada de Twitter @Dimayor

Sobre las 10:00 de la mañana, hasta la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) arribaron el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera; para activar el Comité Disciplinario de la Dimayor que está compuesto por Daniel Perea, Jorge Armando Otálora y Jorge Iván Palacio; la Comisión Disciplinaria del Campeonato, conformado por Guillermo Ferro, José Alberto Gaitán y Gerardo Espinoza y la Comisión de Ética liderada por Pablo Rey para discutir lo sucedido en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros.

"Todas estas tres comisiones van a trabajar conjuntamente en esta investigación, por supuesto, que a pesar de los hechos evidentes que hemos visto todos los colombianos, vamos a respetar el debido proceso y vamos a actuar dentro de la reglamentación y los estatutos del fútbol colombiano y la FIFA", explicó Jaramillo.

Publicidad

De la mano del Gobierno, hoy (lunes) he pedido una cita con el fiscal general, con el doctor Barbosa, para ir personalmente junto al ministro del Deporte, porque es importante que la Fiscalía active un proceso investigativo, teniendo en cuenta que también el equipo Fortaleza interpuso una denuncia. No quiero adelantarme a los hechos, pero en dado caso serían las sanciones más extremas que se pueden, por ejemplo, hasta que no pueda jugar el campeonato
añadió el presidente.

Por su parte, el ministro Herrera dijo que ha solicitado al presidente de la institución hacer un seguimiento acompañado de investigaciones de Fiscalía.

Publicidad

Como aficionado creo que esto es una vergüenza nacional, yo creo que en esos últimos se evidenció, en los últimos minutos, un comportamiento antideportivo", puntualizó.

Publicidad

En la asamblea extraordinaria del 10 de diciembre, que definirá el sistema del campeonato del torneo del próximo año, se volverá a tocar este tema con todos los presidentes de los 35 clubes del fútbol colombiano.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.