Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden a Santos ‘amarrarse el cinturón’ en materia de gasto público

El congresista Telésforo Pedraza consideró que para tener una economía sana es necesario reducir el gasto público.

15484_franz
Dinero / Foto referencia BLU Radio
Dinero / Foto referencia BLU Radio

El congresista conservador Telésforo Pedraza le pidió al presidente Juan Manuel Santos que adelante una revisión estructural de los ingresos y gastos de la nación.

 

Pedraza indicó que aunque el cupo de endeudamiento puede servir para “sacar de apuros”, no es el mecanismo recomendado para tener una “economía sana”.

 

“Tener que amarrarse el cinturón en materia de la reducción del gasto público, púes en la medida que usted siga todos los días aumentando el gasto público naturalmente usted tendrá que recurrir a estos mecanismos, que si bien es cierto nos sacan de apuros no es el mejor remedio para poder tener una economía sana”, dijo Pedraza.

 

Publicidad

El representante a la Cámara agregó que el Gobierno debe explicar en qué tipo de proyectos y gastos destinará el monto del cupo para así poder incrementar la transparencia fiscal.

 

Escuche en este audio más sobre las siguientes noticias:

 

-Se espera que esta semana pueda concretarse la liberación del soldado secuestrado por las Farc. Organismos humanitarios se encuentran a la expectativa para fijar un protocolo humanitario para su entrega.

 

Publicidad

-El ejército fue condenado por la muerte de dos soldados durante una balacera en un campo de fútbol en el departamento de Huila, hecho que sucedió hace cinco años.

 

-El sector privado hace recomendaciones para que la celebración de la noche de las velitas no termine en emergencias por la indebida manipulación de materiales inflamables. Julián Calderón.

 

-Estados Unidos considera que la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en Venezuela demuestran un "abrumador deseo de cambio".

 

Publicidad

-Transmilenio dispuso un plan especial para su funcionamiento en la noche de velitas y la temporada de navidad.

 

-Desde el Concejo de Bogotá piden al Alcalde Gustavo Petro que el presupuesto de la Universidad Distrital del 2016 se excluya porque aún no se han cumplido con las metas de inversión del año que está por terminar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO