Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía confirma secuestro del capitán que denunció la ‘Comunidad del Anillo’

A través de un comunicado, la Policía confirmó la denuncia sobre la desaparición del capitán Ányelo Palacios.

22129_franz
Anyelo Palacios. Foto: BLU Radio
Anyelo Palacios. Foto: BLU Radio

A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Anyelo Palacios, denuncia hecha por su madre, Flor Alba Montero.

 

Según las autoridades, el hecho sucedió cuando el capitán Palacios se movilizaba por el sector de La Miguelera, en el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, donde cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

 

Publicidad

“En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional”, explicaron las autoridades.

 

Publicidad

Un grupo de la Policía ya desplegó un plan de búsqueda. Además, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, ordenó el traslado a la zona del subdirector, el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

 

La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo emitido por la Policía Nacional:

 

Publicidad

1. Entre las 9.30 y 10 de la noche de ayer sábado, 12 de marzo de 2016, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

 

2. En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

 

Publicidad

3. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

 

Publicidad

4. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

 

5. De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

 

Publicidad

6. El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

 

Publicidad

7. La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia.

 

8. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Hay epidemia de dengue en el Valle del Cauca, los casos de esta de esta enfermedad registrados en este departamento están aportando el 25% de los casos registrados en todo el país.
 
-Autoridades desarticulan peligrosa banda que controlaba varias redes del microtráfico en Santander. 
 
-En el centro de Medellín, las autoridades aduaneras y policía judicial incautaron mercancía de contrabando, por un valor de 742 mil millones de pesos.
-Autoridades ecuatorianas decomisaron 1,9 toneladas de cocaína cerca de las islas Galápagos.
 
-Por el caso de las auxiliares de vuelo implicadas en el delito de lavado de activos, un juez de garantías de Bogotá legalizó de los capturados en Medellín, Bogotá y Tolú, la audiencia continuará el próximo martes a las 2 de la tarde.
 
-El número de muertos por las fuertes lluvias que caen en Pakistán desde el viernes aumentó en las últimas horas a 40 con el hundimiento de casas en el este y noroeste del país
 
-El precandidato presidencial republicano Donald Trump lidera en intención de voto para las cruciales elecciones primarias del 15 de marzo en Florida e Illinois, según varias encuestas publicadas hoy en Estados Unidos.

  • Publicidad