Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía de Barranquilla abrió investigación disciplinaria tras pelea con jugadores de América

La Policía le impuso, además, un comparendo al central Juan Portilla por “por agresión a funcionario público” tras el partido de América de Cali contra Junior de Barranquilla.

juan portilla .png
La Policía notificó del comparendo a Juan Portilla.
Captura video Policía.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó nuevos detalles sobre la investigación que se adelanta tras el enfrentamiento entre algunos policías y jugadores de América de Cali al cierre del partido contra el Junior en el Estadio Metropolitano. Según indicó, se están apoyando en las cámaras de seguridad y demás elementos que sirvan de prueba.

Sobre las sanciones por este bochornoso hecho, el general Urquijo señaló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que al centrocampista Juan Portilla se le impuso un comparendo “por agresión a funcionario público”, pero no lo aceptó y fue ahí cuando los demás jugadores se involucraron y terminaron peleando del vestuario al parqueadero del estadio.

En ese sentido agregó que, a los policías, según los videos difundidos en redes sociales, que también se involucraron en los empujones, se les abrió una investigacióndisciplinaria y una vez concluyan responsables y los hechos, se anunciará públicamente.

“Hemos sido claro que por los actos que no correspondan a los protocolos institucionales, no por el comparendo que se realizó apegado a la ley, sino por esos hechos, estamos ya abriendo una investigación disciplinaria y se dará a conocer a la opinión pública los resultados, acompañados de los organismos de control”, puntualizó.

Publicidad

El general Urquijo mencionó que llamarán a los uniformados que protagonizaron la pelea, que por ahora se estima fueron 10. Asimismo, recalcó que “los policías deben mantener la compostura ante provocaciones” de este tipo y actuar según indique el protocolo y la ley.

Sobre el jugador Portilla, manifestó que fue al termino del partido cuando fueron a hacerle el comparendo respectivo. Luego, según contó, los jugadores se retiraron al bus para salir del estadio, haciendo “caso omiso a la autoridad”.

Publicidad

“Le hace improperios, lo estruja, lo sacude del uniforme”, añadió sobre la forma en cómo, supuestamente, Portilla se enfrentó a uno de los policías.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Le puede interesar:

  • Publicidad