Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Se queda en casa! Colombia, sede de la Copa América femenina 2022

Además, la Federación Colombiana de Futbol (FCF), detalló que en esta edición se darán los anhelados cupos para el Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023.

Selección Colombia femenina_Twitter.jpg
Selección Colombia femenina
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Este miércoles, la Conmebol confirmó que Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022, que se realizará de 8 al 30 de julio. Esta es la primera vez que el país realiza este gran torneo.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, a través de Twitter. Asimismo, la Federación Colombiana de Futbol (FCF), detalló que en esta edición se darán los cupos para el Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia”, señaló en un comunicado la federación.

Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia (…) Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial
expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Cupos al Mundial femenino

Publicidad

En el comunicado, explican que las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, las que queden en la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras confederaciones.

Además, serán dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF); una de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), una de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.