Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si lo grabaron en actos de indisciplina, lo deben sancionar: abogado sobre sanción a Giovanni Moreno

La suspensión a Giovanni Moreno se dio por el hecho en el que se vio involucrado el pasado sábado, en el empate (0-0) ante Millonarios.

Giovanni Moreno.PNG
Giovanni Moreno
Foto: redes sociales

Este miércoles, 15 de junio, estuvo en Blog Deportivo el abogado César Pinzón, quien habló sobre la sanción a Giovanni Moreno por parte de Dimayor tras los gestos que hizo desde el palco del estadio El Campín en el partido de Atlético Nacional contra Millonarios. El jugador deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 2 millones de pesos.

Los jugadores y directivos que hacen parte de una institución están sometidos a las normas que están en el código disciplinario, y si desafortunadamente a él lo grabaron teniendo comportamientos que van en contra de la disciplina, lo deben sancionar”, dijo.

Publicidad

Pinzón enfatizó en que Moreno hace parte de la plantilla profesional de Atlético Nacional, por lo que representa al club así no se encuentre dentro del terreno de juego.

Además, aseguró que, si Nacional apela la decisión de Dimayor, la sanción igual seguiría en pie y el jugador no podría disputar los partidos por los que fue suspendido. Sin embargo, sí podrían solicitar la suspensión de la sanción una vez cumplida la mitad de esta, en este caso un partido.

¿Por qué sancionaron a Giovanni Moreno?

Publicidad

La suspensión se dio por el hecho en el que se vio involucrado el pasado sábado, en el empate (0-0) ante Millonarios.

"En las imágenes obtenidas a través de redes sociales y medios de comunicación, se evidencia el gesto realizado por el jugador, el cual en criterio de este comité sí constituye una provocación al público que se ubicaba en la gradería", dijo la Comisión sobre este caso.

Publicidad

Después de terminar el partido en el estadio El Campín, Moreno, quien se encontraba en uno de los palcos del estadio disfrutando del encuentro, hizo gestos burlescos a la hinchada 'Albiazul'. Partido en el que se sentenció la eliminación de los 'Embajadores' en esta instancia del torneo. Lo anterior fue entendido por la comisión como provocación.

"El video es tomado en un estadio de fútbol, que por tratarse de un lugar público, en el que cualquier persona pueda grabar videos y tomar fotos sin que tal conducta atente de ninguna manera contra la dignidad humana", destacó la comisión de disciplina.

Publicidad

Moreno no jugará ante los 'Tiburones', y tampoco lo hará en el primer cotejo de lo que sería la final del torneo local, en caso de que el equipo nacionalista logre el tiquete frente al cuadro barranquillero. De no ser así, no actuará en la primera fecha de la Liga II 2022.

La decisión, que se divulgó de manera rápida en redes sociales, causó polémica entre los hinchas del 'Rey de Copas', quienes consideran injusta la sanción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.