Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violencia en el fútbol ya es tema de cada 8 días; lo que pasa fuera de los estadios es grave: Lucena

El exministro de Deportes, Ernesto Lucena, describió la “problemática grave” que se vive fuera de los estadios del país cada que hay un partido de la liga; el último enfrentamiento dejó una persona muerta.

Batalla entre hinchas y pandilleros.jpg
Batalla entre hinchas y pandilleros //
Foto: suministrada por la comunidad

Ernesto Lucena, delegado para asuntos de deporte de la Defensoría, habló en Blu Radio sobre la pelea entre hinchas del Atlético Bucaramanga este fin de semana, en Tolú, Sucre, que provocó fuertes disturbios, dejó una persona muerta y varios heridos.

“El saldo es trágico, tenemos una persona fallecida y varios heridos, además una persona en grave estado de salud en la unidad de cuidados intensivos en Tolú. Es una situación compleja”, detalló el exministro Lucena.

Según dijo, todo habría empezado, al parecer, porque los hinchas del Bucaramanga no quisieron cancelar una cuenta, trataron de irse del establecimiento y fue ahí cuando el enfrentamiento entre la hinchada y los ciudadanos se desató.

Además de rechazar estas batallas campales entre la hinchada, mostró su preocupación porque estos hechos de violencia se “convirtieron en un común denominador” cada que hay un partido de la liga local.

Publicidad

“Esto se nos está convirtiendo en un tema de cada ocho días, lo que está pasando por fuera de los estadios es grave, se está convirtiendo en un común denominador que tenemos que rechazar”, puntualizó.

En ese sentido, aclaró que no son los verdaderos hinchas los que protagonizan esos “lamentables” hechos, sino que son las personas que se ponen las camisetas de los equipos para, justamente, cometer actos delictivos y violentos fuera de los estadios de fútbol del país.

Publicidad

“Lo que pasa por fuera de los estadios se está convirtiendo en una problemática, incluso, más compleja de lo que pasa dentro de los estadios (…) No son los hinchas, las personas que acompañan a su equipo de corazón, son personas que usan camisetas para cometer actos delictivos”, recalcó.

En los desmanes un hombre, identificado como Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, perdió la vida y cuatro personas más quedaron gravemente heridas, mientras que, varios buses llenos de hinchas del Atlético Bucaramanga fueron retenidos por la Policía de Sucre hasta que el municipio fue retornando a una tensa calma.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad