Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Germán Cano anotó en la visita de Vasco Da Gama contra Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

El equipo brasilero se llevó un importante punto con una ligera ventaja y la posibilidad de sellar la serie en Río.

Germán Cano Vasco da Gama AFP.jpg
Germán Cano
Foto: AFP

El argentino Defensa y Justicia y el brasileño Vasco da Gama empataron 1-1, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado este jueves en la periferia de Buenos Aires que dejó sabor a poco en los locales.

Germán Cano (62) abrió la cuenta para el conjunto carioca, y Braian Romero (79) empató para el equipo auriverde.

El desquite se jugará el 3 de diciembre próximo en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro, y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el triunfador de la llave entre el argentino Unión de Santa Fe y Bahía de Brasil, que ganó por 1-0 el primer duelo.

- Punto de oro -

El equipo visitante llegó a Buenos Aires con muchas bajas, a causa de varios casos de COVID-19 dentro del plantel y cuerpo técnico, y desde el comienzo se lo vio muy replegado en el campo de juego, decidido a plantarse con determinación cerca de su propia área.

Del lado local, pronto debió mover el banco el entrenador Hernán Crespo, ante la lesión que sufrió el volante colombiano Raúl Loayza, y que lo obligó a variar el esquema, aunque estaba claro que Defensa iba a ser el que iba a llevar el papel protagónico del encuentro.

Publicidad

Un centro de Pizzini que se cerró y que salió al lado del poste izquierdo fue lo mejor por el lado del ‘Halcón’ auriverde, además de tres goles anulados correctamente por posiciones adelantadas, en una muestra de que le faltaba claridad y detalles por ajustar al local en los últimos metros.

Paradójicamente, fue Vasco el que estuvo muy cerca de anotar en su único ataque del primer tiempo, una escapada de Gustavo Torres por la izquierda, en la que el colombiano definió bien, con un remate cruzado, pero Unsain alcanzó a desviar el tiro con la punta del pie izquierdo.

No cambió el desarrollo en el comienzo de la segunda parte hasta que Vasco sorprendió, en un pelotazo cruzado de Miranda a la derecha, Léo Matos desbordó y envió un centro que el argentino Cano tomó de primera con una gran media vuelta que se clavó en el rincón izquierdo de Unsain.

Defensa despertó y fue en busca de la igualdad, con algunas imprecisiones pero con mucha determinación, y Lucao empezó a convertirse en figura tras una gran tapada ante un cabezazo de Martínez al ángulo izquierdo.

Sin embargo, poco después llegó el 1-1, en un buen pase entre líneas de Martínez para Romero, que encontró espacio entre los centrales y superó a Lucao con un bombazo a media altura, que dejó sin chances al portero visitante.

Más allá de ser el dominador, el ‘Halcón’ no fue contundente y se verá obligado a buscar la clasificación fuera de casa, mientras que Vasco da Gama se llevó un buen punto, con una ligera ventaja y la posibilidad de sellar la serie en Río.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO