Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno alista salida de la ministra del Deporte por crisis de los Juegos Panamericanos

La posibilidad de que prospere la moción de censura en su contra y el costo fiscal de cerca de 2,2 millones de dólares, los motivos para que Rodríguez considere su renuncia.

Ministra Astrid Rodríguez
Foto: Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez
Foto: Presidencia de la república

La crisis desatada por la decisión de Panam Sports de retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, por cuenta de los incumplimientos en los pagos y obligaciones contraídos por el Gobierno nacional, tienen a la administración del presidente Gustavo Petro no sólo luchando junto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; sino que también tiene al primer mandatario evaluando la continuidad de su ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Fuentes confirmaron a BLU Radio, que la ministra Rodríguez hizo presencia en la Casa de Nariño durante varias horas en la tarde de este miércoles, 10 de enero. Sin embargo, solamente tuvo un encuentro de 10 minutos con el presidentePetro en su despacho privado. Aunque no se conocen los detalles de lo que conversaron tanto Petro como Rodríguez, las fuentes hablan de que se estaría cocinando la renuncia de la ministra en los próximos días.

Uno de los motivos para que desde elGobierno estén planteando la salida de Rodríguez tiene que ver con la posibilidad de que prospere la moción de censura que se está adelantando en su contra. La iniciativa impulsada por los senadores Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, y David Luna, de Cambio Radical, ya cuenta con 19 firmas, superando el número necesario para citar a la funcionaria a debate en la Plenaria del Senado. Además, dicha proposición de moción de censura contaría con el respaldo de los integrantes de la bancada Caribe, una de las más fuertes en el legislativo con cerca de 29 senadores.

El otro motivo por el que se daría la renuncia de la ministra tiene que ver con el costo fiscal de más de $2,25 millones de dólares que fueron pagados por la Alcaldía de Barranquilla en el marco del denominado “Contrato Ciudad Sede”, y que podría perderse si no se recupera la sede en la Asamblea General de los países representantes en Panam Sports, convocada para el mes de febrero.

Publicidad

  • Publicidad