Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia vivienda propia para la familia de Yuberjen Martínez

Esta fue la promesa que hizo el boxeador a su madre cuando partió rumbo a los Juegos Olímpicos.

249480_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se pronunció luego de la medalla de plata de Yuberjen y aseguró que desde esta cartera buscan facilitarles a los atletas que pertenecen a familias con un nivel de ingresos bajos, la ruta para que puedan tener su casa propia, y más en el caso particular de Yuberjen Martínez.

 

“Iniciaremos la gestión para que su mamá tenga vivienda propia como siempre lo soñó y aprovecho para felicitarla por su hijo y a toda la gente de Chigorodó, Antioquía. Cuenten siempre con los beneficios del Gobierno Nacional para que cada día más colombianos tengan casa propia”, dijo la ministra.

 

La ministra ratificó que la familia de Yuberjen, compuesta por él, sus 5 hermanos y sus padres, estrenará casa propia, y aseguró que serán una más de las 250,000 familias que hoy tienen viviendas en todo el país.

 

Publicidad

Medalla de plata

 

Tras perder ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov el colombiano consiguió la primera medalla de plata en esta disciplina para Colombia.

 

En su primera pelea el colombiano derrotó al brasileño Patrick Lourenco en una pelea de alto grado de dificultad en el concurso de peso mínimo del boxeo de Río.

 

Publicidad

Martínez avanzó a cuartos de final de la división de 49kg de los Juegos Olímpicos venciendo por decisión unánime al chino y campeón asiático Lu Bin, asegurando así una medalla de bronce para Colombia.

 

Venciendo a grandes boxeadores, Yuberjen se enfrentó al cubano y campeón olímpico Joahnys Argilagos por un cupo a la final, una pelea que ganó con autoridad.  (Vea también: Histórico: Yuberjen consiguió la medalla de plata en Río 2016 ). 

 

En la pela definitiva por el oro el colombiano fue vencido por Hasanboy Dusmatov (Uzbekistán), consiguiendo así la medalla de plata.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Inició la jornada del ciclismo de pista con la expectativa de la participación de Fernando Gaviria en la prueba del Ómnium.

 

-Cuatro nadadores olímpicos de Estados Unidos fueron asaltados a mano armada en Rio de Janeiro.

 

Publicidad

-Cerca de 24 mil personas han ingresado al territorio colombiano, por los seis pasos habilitados en la frontera entre Colombia y Venezuela, durante este domingo.

 

-Los ciudadanos cubanos migrantes que ahora se encuentran varados en Sapzurro, Antioquia, siguen preocupados por su situación. Parte de los dos mil 400 que habían llegado a Turbo, se adentraron a la selva escapando de las autoridades migratorias.

 

-Por trabajos de remodelación en el estadio Alfonso López de Bucaramanga no se permitirá la entrada de hinchas del Deportes Tolima.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO