Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Luis Pinto, referente en el sistema defensivo de Thomas Tuchel

Jorge Luis Pinto contó cómo la defensa que usó en el Mundial de 2014 con Costa Rica fue inspiración para el técnico alemán cuando dirigía el Mainz 05.

Jorge Luis Pinto y Keylor Navas. Foto: AFP
Jorge Luis Pinto /
Foto AFP

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto conversó en Blog Deportivo sobre el modelo que usó con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y que puso en práctica el entrenador Thomas Tuchel, exentrenador de Mainz 05 en las temporadas 2009-2014, cuando dirigía al costarricense Junior Díaz.

“Fue una anécdota muy bonita. Junior Díaz, que jugaba en el Mainz, me llamó y me dijo ‘profe anoche vimos el partido entre Costa Rica y España. Estuvimos analizando la línea de cinco y la vamos a usar para el partido contra el Bayern Múnich’”, contó.

Pinto relató que Tuchel si coloco ese modelo de defensa contra el equipo ‘bávaro’ en el primer tiempo, pero lo cambio en la etapa complementaria y terminaron perdiendo 3-1.

Pero si vieron el video y nos analizaron para mirar las alternativas de lo que es una línea de cinco”, agregó.

El exentrenador de Costa Rica también explicó que la línea de cinco consiste es “un colectivo, no es individualizado, todos achican y adelantan. Se paran en mitad de cancha y es difícil que le metan un balón porque los espacios se reducen mucho”, indicó.

Publicidad

En cinco partidos del Mundial 2014 solo me hicieron dos goles: uno de penal y otro de un rechazo de arquero”, puntualizó.

Escuche a Jorge Luis Pinto en Blog Deportivo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias