Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Joven y con bigote? Esta es la verdad sobre la foto más viral de Iván Rakitic

Miles de personas comparten en redes sociales un supuesto retrato del futbolista croata en su juventud con look ochentero, pero no es más que una noticia falsa.

311058_BLU Radio. Ivan Rakitic / Foto: Maxtv - AFP.
BLU Radio. Ivan Rakitic / Foto: Maxtv - AFP.

Una chaqueta azul con rayas rojas y blancas, pantaloneta, cabello largo y bigote. Supuestamente, así lucía el futbolista croata Iván Rakitic “cuando era joven”, en su “postadolesencia”, dicen algunos usuarios de redes sociales que comparten de manera masiva una imagen que se ha vuelto viral a costa de una mentira.

Quienes han ayudado a difundir la curiosa fotografía dan crédito a la cuenta de Twitter @AntiqueFootball, que en diciembre de 2014 aseguraba que la imagen del “espectacular bigote” fue tomada en 1989, pasando por alto que entonces Rakitic tenía tan solo un año de edad, pues nació en Suiza en 1988.

 

Publicidad

Para saber cómo lucía realmente Rakitic en su adolescencia basta con echar un vistazo a su paso por el fútbol profesional: su primer equipo fue el FC Basel de Suiza, con el que firmó su primer contrato en julio de 2004. En 2007 fichó por el Schalke 04 de la Bundesliga alemana y en 2011 pasó al Sevilla de España, antes de fichar por el equipo en el que ha mostrado su mejor nivel, el FC Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En cuanto a la imagen viral de su bigote, en realidad corresponde a una campaña publicitaria que la cadena de televisión croata MAXtv rodó en el año 2009 y en la que, además, participaron otras estrellas del fútbol de ese país, como Luka Modric y Aljosa Asanovic.

Estos son dos de los comerciales protagonizados por Rakitic y Modric:

Publicidad

 

Publicidad


 

 

  • Publicidad