En el partido que disputó este sábado el Nantes de Francia contra el Paris Saint-Germain se vio una curiosa jugada por parte del volante italiano del equipo parisino, Marco Verratti.
Todo sucedió cuando Verratti entregó un pase a su arquero Kevin Trapp. Lo curioso fue que el futbolista lo hizo con la cabeza a ras del suelo, lo que le valió una tarjeta amarilla por ser una conducta antideportiva, contemplada incluso dentro del reglamento de la FIFA.
Publicidad
Ante la decisión que tomó el juez del encuentro, Johan Hamel, los futbolistas del PSG protestaron.
Publicidad
Sin embargo, lo que no sabían los incrédulos jugadores de la escuadra de París es que según el artículo 12 del reglamento FIFA, Verratti realizó una acción indebida sancionable con tiro libre indirecto.
El documento oficializado por la FIFA dicta que el árbitro tiene la facultad de amonestar a un jugador cuando se realice un pase a su portero que pueda ser considerado como conducta indebida, aunque el guardameta toque o no toque el balón con las manos, para contravenir la norma.
Publicidad
Finalmente la jugada de tiro libre indirecto no tuvo mayores consecuencias y el PSG se llevó la victoria con un 2 – 0 a su favor.
Publicidad
*Esta fue la amonestación a Verratti:
Mira la insólita amarilla que le sacaron a Verratti en el partido de #Nantes vs PSG pic.twitter.com/XlYkIA2UoP
— InfoFútbol (@InfoFutbol_Web) January 22, 2017
Publicidad