Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La curiosa jugada de Marco Verratti que le valió una tarjeta amarilla

El volante del PSG vio la tarjeta amarilla luego de que hiciera un curioso pase al arquero, validado como conducta antideportiva.

276996_Foto: AFP
Foto: AFP

En el partido que disputó este sábado el Nantes de Francia contra el Paris Saint-Germain se vio una curiosa jugada por parte del volante italiano del equipo parisino, Marco Verratti.

 

Todo sucedió cuando Verratti entregó un pase a su arquero Kevin Trapp. Lo curioso fue que el futbolista lo hizo con la cabeza a ras del suelo, lo que le valió una tarjeta amarilla por ser una conducta antideportiva, contemplada incluso dentro del reglamento de la FIFA.

 

Ante la decisión que tomó el juez del encuentro, Johan Hamel, los futbolistas del PSG protestaron.

 

Publicidad

Sin embargo, lo que no sabían los incrédulos jugadores de la escuadra de París es que según el artículo 12 del reglamento FIFA, Verratti realizó una acción indebida sancionable con tiro libre indirecto.

 

El documento oficializado por la FIFA dicta que el árbitro tiene la facultad de amonestar a un jugador cuando se realice un pase a su portero que pueda ser considerado como conducta indebida, aunque el guardameta toque o no toque el balón con las manos, para contravenir la norma.

 

Finalmente la jugada de tiro libre indirecto no tuvo mayores consecuencias y el PSG  se llevó la victoria con un 2 – 0 a su favor.

 

Publicidad

*Esta fue la amonestación a Verratti:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO