La propuesta que estudia la FIFA que cambiaría radicalmente el fútbol
La Junta Internacional de Fútbol Asociación estudia una modificación que ha sacudido las redes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La propuesta consiste en que los partidos tengan una duración de 60 minutos, con tiempos de 30 minutos, en donde el cronómetro se detendría cada vez que el balón no se encuentre en juego.
La iniciativa se encuentra en un texto presentado por la IFAB en el que se pretende mostrar la estrategia a cinco años con el fin de alcanzar tres objetivos importantes en el fútbol.
-Fomentar un ambiente de respeto
-Evitar la pérdida de tiempo en los partidos
-Hacer que el futbol sea más atractivo
De acuerdo a algunos estudios, el tiempo efectivo de juego en los partidos de fútbol en la actualidad es menor a 60 minutos y esta medida serviría para mejorar en ese sentido.
En las conversaciones para analizar este tema participarán los paneles consultivos futbolístico y técnico del IFAB, y se llevará a cabo una consulta de amplio alcance entre las asociaciones nacionales de fútbol y otras partes interesadas.
Esta propuesta sale en medio de la polémica que se ha generado en estos días por el uso del VAR en la Copa Confederaciones, la herramienta tecnológica que asiste a los árbitros y que a muchos les ha parecido que desnaturaliza el fútbol.