Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llega a Mosquera, Cundinamarca, el Gran Fondo Matamoros de ciclismo 2023

El Gran Fondo Matamoros 2023, que se llevará a cabo en Mosquera, Cundinamarca, busca recolectar dinero para seguir desarrollando programas educativos y deportivos.

Gran Fondo Matamoros
Gran Fondo Matamoros /
Foto: Corporación Matamoros

El próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo el primer Gran Fondo Matamoros de Ciclismo en Mosquera, Cundinamarca.

La Corporación Matamoros junto a la alcaldía local de ese municipio, buscan recolectar fondos a través de la competencia ciclística para los programas educativos y deportivos de la entidad.

De esta forma, con la recolección del dinero se seguirán desarrollando programas sociales de becas de educación básica y media, becas de educación superior y el apoyo a la liga de deportistas de alto rendimiento con discapacidad de las Fuerzas Armadas.

El evento está diseñado para que participen 1.500 ciclistas en alguna de las tres distancias definidas.

Publicidad

La primera, y más larga, es la denominada el ‘Gran Fondo’ con una longitud de 105 kilómetros, seguida del ‘Medio Fondo’ con una distancia de hasta 60.9 kilómetros y, por último, el ‘Piccolo’ con 28.6 kilómetros.

Según los organizadores, las categorías que serán premiadas son:

  • Open: hombres y mujeres de 18 a 39 años.
  • Master A: hombres y mujeres de 40 a 49 años.
  • Master B: hombres y mujeres de 50 años en adelante.

La última fecha de inscripción, que se puede hacer a través del siguiente enlace https://www.granfondomatamoros.org , se abrió desde el pasado 16 de enero y permanecerá abierta hasta agotar cupos. El valor por entrada es de 400.000 pesos.

Publicidad

A cada uno de los participantes se le hará entrega de un kit de carrera con una tula, un jersey de ciclismo y algunos obsequios de los patrocinadores.

¿Qué hace la Corporación Matamoros?

La Corporación Matamoros que está adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, trabaja desde hace 36 años con los hombres y las mujeres pertenecientes a las Fuerzas Militares y de la Policía, que han resultado heridos durante el cumplimiento de sus funciones. Además, también lleva a cabo proyectos con los familiares de los funcionarios que han perdido la vida en servicio.

Le puede interesar "El Museo de la Llanta: la creatividad y el amor por el medioambiente en un solo lugar":

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.