Llevaba trece años de mi carrera esperando esto: piloto colombiana en la Fórmula 1
“Las mujeres podemos con todo. No será fácil, físicamente hablando, pero debo responder a las necesidades”, mencionó la piloto bogotana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El equipo Sauber de Fórmula Uno anunció la contratación de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para 2017, misión que compaginará con su segunda participación en GP3.
En diálogo con Mañanas BLU de BLU Radio, Tatiana se mostró feliz por la noticia y señaló que llevaba trece años de su carrera esperando que esto se convirtiera en una “linda” realidad.
“Voy a ser piloto de desarrollo de Sauber, algo que llevábamos trabajando hace tiempo y ahora que se hizo realidad. Es algo increíble”, dijo.
Calderón, que comenzó su carrera en kárting en Colombia, fue subcampeona en el MRF Challenge Fórmula 2000 en 2015, compitiendo en el 2016 en las GP3 Series.
Publicidad
Publicidad
Mencionó que desde hace 30 años una mujer no corre en la Fórmula Uno. “Las mujeres podemos con todo, no será fácil, físicamente hablando, pero debo responder a esas necesidades”.
Cabe precisar que Sauber F1 proporcionará a la bogotana un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes que incluye sesiones de entrenamiento de simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros en los propios circuitos durante algunos Grandes Premios.
"Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escudería Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia", declaró.
Publicidad
"Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más para acercarme a mi sueño, llegar a competir un día en la Fórmula Uno", agregó.
Publicidad
Finalmente, comentó que de a poco se ha ido ganando el respeto de sus rivales. “Ojalá que esa percepción que se tiene de que las mujeres no conducimos bien se acabe. Las mujeres pueden hacer lo que se proponen”, puntualizó.
Publicidad