Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los máximos goleadores colombianos en el fútbol europeo

Conozca la lista histórica de máximos goleadores colombianos en el fútbol europeo.

Falcao, Bacca, Morelos, Zapata, James. Fotos: AFP
Falcao, Bacca, Morelos, Zapata, James. Fotos: AFP

La semana pasada Carlos Bacca rubricó un doblete con el Villarreal en la Europa League y alcanzó los 151 goles en el fútbol europeo, una cifra que lo pone como uno de los delanteros colombianos más efectivos de la historia en el viejo continente. El ariete atlanticense de 34 años marcó 31 goles en Brujas, 49 con Sevilla, 34 con Milan y 37 con Villarreal, desde su llegada a esta zona del mundo en 2012.

El espectacular registro de Bacca se convierte entonces en motivo para repasar la lista de jugadores de nuestro país que más han gritado goles en Europa, que cada vez son más decisivos y ganan mayor preponderancia en los equipos que militan.

Falcao García (246)

El Tigre lidera la lista y se aproxima a su gol 250 en Europa. Con el Porto logró 72 anotaciones, 70 en Atlético de Madrid, 4 en Manchester United, 1 en Chelsea, 83 con Mónaco y 16 con Galatasaray, su actual equipo, para un total de 246 tantos.

Publicidad


Alfredo Morelos (130)

Actual convocado en la Selección Colombia, Morelos no ha parado de anotar goles desde su llegada a Europa. El cordobés, con solo 24 años, tiene 130 anotaciones en Europa: 46 con HJK Helsinki de Finlandia y 84 en el Rangers de Escocia.

Hugo Rodallega (111)

Rodallega ya tiene 35 años, pero sigue vigente en el fútbol europeo y con posibilidad de aumentar sus números. Actualmente milita en el Denizli de Turquía y en su carrera ha marcado 111 goles (24 en Wigan, 20 en Fulham, 25 en Akhisar Belediyespor, 35 en Trabzonspor y 7 en Denizlispor).

Publicidad


Jackson Martínez (108)

‘Cha Cha Chá’ Martínez tuvo su época dorada con el Porto al anotar casi una centena de goles (94). Sin embargo, las lesiones se interpusieron en su camino e impidieron mejores números en Europa. El chocoano también marcó 3 goles en el Atlético de Madrid y 11 con el Portimonense para completar 108.

Adrian Ramos (103)

El delantero caucano se destacó varios años en el fútbol alemán consiguiendo 68 goles con el Hertha de Berlín y 19 en el Borussia Dortmund. Los 16 en el Granada de España completan su registro en Europa.

Publicidad


En busca de entrar al club los 100

James Rodríguez (97), Duván Zapata (97) y Luis Fernando Muriel (96) están muy cerca de completar el centenar de goles en el viejo continente. Los tres jugadores están más vigentes que nunca y se destacan fin de semana tras fin de semana por lo que sus números seguramente seguirán creciendo considerablemente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO