Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los máximos goleadores colombianos en la historia de la Serie A

Zapata y Muriel se reportaron con tantos en la última jornada de la liga italiana.

353756_BLU Radio. Goleadores colombianos en la historia de la Serie A. Fotos: AFP
BLU Radio. Goleadores colombianos en la historia de la Serie A. Fotos: AFP

El pasado sábado Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se convirtieron en protagonistas de una goleada histórica que el Atalanta le propinó 7-0 al Torino por una nueva jornada de la Serie A en Italia. La dupla de delanteros, que semana a semana rompen las redes en Italia, también son en la actualidad los máximos goleadores colombianos en la historia de esta liga.

El primer tanto de Zapata en el año 2020 le permitió llegar a los 70 goles en la Serie A, cifra que lo lleva a posicionarse como el delantero colombiano más goleador dentro de las cinco ligas más importantes de Europa, superando incluso a Radamel Falcao García, que alcanzó los 65 goles en la Liga de Francia cuando militaba en el Mónaco.

Publicidad

Zapata marcó 11 goles con el Napoli, 18 con el Udinese, 11 con Sampdoria y 30 con Atalanta.

Publicidad

En el segundo lugar de la lista de todos los tiempos aparece Luis Fernando Muriel con 60 goles durante su trasegar por cinco equipos italianos. En Lecce anotó 7 goles, en Udinese 14, en Sampdoria 21, en Fiorentina 6 y en Atalanta, gracias a su último doblete, llegó a 12.

Publicidad

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado se ubica en el tercer puesto con 34 tantos. Al igual que Zapata, el talentoso jugador originario de Necoclí se ha vestido con cuatro camisetas en Italia. Anotó 3 goles con Lecce, 20 con Fiorentina y 11 con Juventus.

Publicidad

Carlos Bacca se sitúa en el cuarto lugar con sus 31 goles en el Milan. El futbolista atlanticense llegó a ese número en las dos temporadas que jugó en el equipo rossoneri.

Publicidad

Publicidad

Finalmente, Faustino Asprilla cierra el Top-5 con 26 goles en el Parma en las seis temporadas que disputó con el conjunto que tuvo su época dorada en los años 90.

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.