Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Suárez no aguantó las lágrimas tras eliminación de su último Mundial con Uruguay

Uruguay, liderado por Luis Suárez, hizo la tarea y le ganó a Ghana; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Luis Suarez llorando tras eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022
Luis Suarez llorando tras eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022
Foto: AFP

Uruguay hizo la tarea en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, ya que logró superar a la selección de Ghana con dos goles a cero, victoria en la que el delantero Luis Suárez no logró anotar, pero sí liderar a su equipo. Pero infortunadamente no les alcanzó para clasificar a la segunda fase y quedaron eliminados, lo que dejó al histórico '9' desconsolado entre lágrimas.

Con las manos en la cabeza, tapándose, sin creer lo que había pasado, el delantero uruguayo tuvo que terminar el partido desde en el banquillo, tras ser sustituido casi el final encuentro.

Cuando salió de la cancha, todo parecía ser felicidad para los suramericanos; sin embargo, la victoria de de Corea del Sur sobre Portugal terminó causando la eliminación de Uruguay, pues los asiáticos lograron igualar en puntos, pero con una mejor diferencia de goles a favor.

Además, Qatar 2022 es el último Mundial del mejor goleador celeste de todos los tiempos, cuyo llanto, en la soledad, cuando el fracaso se consumó, pertenece ya a la historia.

Publicidad

Luis Suárez fue la imagen que plasmó la desolación de Uruguay. Por su parte, la molestia de Edinson Cavani es la de la indignación. A todo correr, a por el árbitro, el alemán Daniel Siebert, con el que discutió de forma acalorada, señalándolo, insistiéndole en dos penas máximas que no apreció (y quizá no acertó a decretar), al menos la primera sobre Darwin Núñez, que pareció muy clara (antes del gol que lo eliminó de Corea y que habría supuesto su clasificación), más que la segunda sobre el mismo Cavani.

Después se sumó buena parte del grupo, como Diego Godín, también acusando al colegiado, como varios jugadores de la selección uruguaya, mientras Luis Suárez seguía sentado en el banquillo, a lágrima viva, sin consuelo. Uruguay se va de Qatar 2022 y Suárez de los mundiales para siempre.

Publicidad

  • Publicidad