Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me duele decir adiós a la bicicleta: Jeffry Romero, ciclista que sufrió accidente

En El Camerino, el deportista boyacense denuncia que no ha recibido ayuda por parte de su equipo, ‘Boyacá es Para Vivirla’.

299239_Ciclista Jeffry Romero - Foto: Twitter @romero_jeffry
Ciclista Jeffry Romero - Foto: Twitter @romero_jeffry

Desde muy joven, cuando aprendió a montar bicicleta en su natal Sogamoso, Jeffry Romero supo que quería ser ciclista y en 2014, cuando tenía 25 años, su sueño era una realidad.

En su faceta como profesional se destacó al ganar etapas en la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Colombia, además de obtener el bronce en el Campeonato de Colombia en Ruta en el año 2015 vistiendo los colores del equipo ‘Boyacá es Para Vivirla’.

Pero un hecho imprevisible frustró su ascendente carrera en junio de 2017, al sufrir un accidente automovilístico en vías de su natal Boyacá.

Publicidad

El siniestro cobró la vida de su auxiliar de entrenamiento, José Darío Sierra, y causó graves heridas en Jeffry, quien desde entonces lucha por volver a caminar en medio del abandono al que lo sometió su equipo, según denuncia.

El deportista, ahora de 28 años, dice que lo que más le duele es “decir adiós a la bicicleta”, pero se esfuerza a diario por recobrar las fuerzas luego de que en el momento del accidente no creyeran en sus dolores. “Decían que estaba loco”, recuerda Jeffry, quien ahora debe usar un par de muletas para movilizarse de un lado a otro.

Publicidad

“Se me lesionó un nervio que dejó sin movilidad mi pie”, dice Jeffry Romero, quien reitera que su equipo le prometió “ayudas con la rehabilitación, pero no cumplieron”.

  • Publicidad